Impulsado por el máximo mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, en garantía del bienestar de la gran familia de la Gobernación del estado Bolívar y los más pequeños de la casa,Transbolívar preparó una semana vacacional para los hijos de lo que catalogan “la más importante pieza de trabajo, su talento humano”, así lo resaltó el May. Julio Almeida, presidente de la operadora socialista.
El Plan Vacacional “Promoviendo Valores 2016” contó con la participación de 130 niños y niñas en edades comprendidas entre 6 y 12 años quienes, bajo la tutela de 17 recreadores, iniciaron esta “Ruta de Diversión” con una visita al parque La Llovizna, pulmón natural de Ciudad Guayana.
Luego, exploraron las instalaciones del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, sin dejar a un lado la instrucción en caso de emergencias dictadas por los Bomberos Aeronáuticos, siendo una de las actividades más emocionantes, junto a la exhibición del moderno vehículo contra incendios de marca Rosembauer.
Durante toda la semana, los niños y niñas disfrutaron de juegos y dinámicas que inculcaron la práctica de valores ciudadanos en cada una de las 16 “Patrullas de Risas” que conformaron. La parada histórica se dio en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar, donde la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado, les dio la bienvenida junto a títeres y obras de teatro para recrear su visita al Museo del Correo del Orinoco, medio impreso pionero en nuestro país creado por El Libertador Simón Bolívar, para cerrar la jornada del día con un compartir en la reserva natural del Jardín Botánico del Orinoco.
Para su organizadora, la Lcda. Rosa Rodríguez, el Plan Vacacional “Promoviendo Valores 2016”, tuvo como propósito fundamental, estimular la unión familiar y la práctica activa de valores en todos los ámbitos de desarrollo infantil, además de promover el buen uso de las unidades de transporte público.
La agenda continuó con una visita al impotente “Tepuy de Guayana”, obra deportiva emblemática de la gestión regional, como es el Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE Cachamay), donde conocieron el Museo de Trofeos de Mineros de Guayana, su campo y hasta los camerinos, viviendo la experiencia de los grandes jugadores profesionales.
Para finalizar la semana, disfrutaron de un recorrido guiado en la ruta más extensa del Sistema de Bus de Tránsito Rápido “Batalla de San Félix” (BTR), desde la Casa de la Mujer en San Félix hasta la sede de TransBolívar donde, junto a sus padres y familiares, disfrutaron de colchones inflables, títeres para los más pequeños y premiaciones.
Impresiones de gratitud
Tras aplaudir la iniciativa emprendida por la gestión Rangel en todas sus empresas regionales, los padres y representantes manifestaron su satisfacción por la organización de la actividad, que se traduce en confianza y compromiso por continuar prestando un servicio de transporte de primera, así lo manifestó Luis Cedeño, operador de Transbolívar.
De la misma forma, Glendy Gil reconoció que este tipo de actividades refuerzan los lazos familiares y generan motivación para sus trabajadores, siendo un merecido regalo por el esfuerzo de los que día a día ponen su grano de arena para continuar movilizando al estado más grande del país.
Los más pequeños también expresaron sentirse a gusto, como fue el caso de Albert Benavides de 10 años de edad. “Aprendí mucho sobre la historia de nuestro estado Bolívar, conocí sitios muy bonitos y me divertí haciendo nuevos amigos” enfatizó.
Por otro lado, María Reyes, de 11 años de edad, dijo que le “gustó mucho el lema del plan este año porque todos pudieron colocar en práctica valores muy necesarios en los niños como lo es el amor, la honestidad, el respeto y la tolerancia”.