No permitiremos que la anarquía genere más "perreras de la muerte"

El gobernador de Bolívar; Francisco Rangel Gómez, fue enfático al afirmar que no se puede seguir permitiendo la anarquía con las camionetas llamadas perreras, por cuanto se han incrementado los accidentes debido a la proliferación de rutas de perreras que no cumplen con las mínimas medidas de seguridad con los pasajeros. Nunca antes se había invertido tanto en materia de transporte público, explica Rangel Gómez, añadiendo que se han retirado de la calle más de 500 camionetas o perreras, sustituyéndolas por microbuses que prestan mejor servicio y son de mayor rentabilidad para los choferes. Sin embargo, muchas personas sacan más perreras a la calle, primero para beneficiarse luego con el crédito de un autobús, segundo tratando de abarcar nuevas rutas sin la autorización de las alcaldías, las cuales son las responsables de legalizar o no una ruta de transporte urbano. Y por último, porque muchos pasajeros piensan que las famosas perreras son más rápidas que las unidades más grandes, lo cual puede ser cierto, pero deben tener en cuenta que es mejor una unidad de transporte segura que llegar más rápido, incluso que nunca llegar. El Gobernador ha citado un gabinete de seguridad en el que se tomarán serias medidas para regular el uso de las perreras y de esta manera proteger la integridad física de los pasajeros. 

 En este sentido el gobernador Rangel Gómez lamentó la muerte de estos pasajeros que cayeron al río en fatal accidente de estas camionetas, y hace llegar a los familiares las condolencias por tan lamentable accidente. De igual forma hace un llamado a todos los alcaldes para la revisión y organización definitiva de estas rutas de perreras, pues no se justifica que existan este tipo de camionetas en las rutas directas, donde ya se han incorporado cientos de autobuses que cumplen el servicio de transporte sin ningún problema. Muchas veces se trata de personas necesitadas de trabajo, que sacan a la calle una camioneta en mal estado y por el afán de hacer dinero con menos trayectos, montan una cantidad excesiva de pasajeros. Esto se acabó, afirma el Gobernador, e invita a todos los alcaldes y ciudadanos en general a organizar de una vez por todas el servicio del transporte público y no permitir más la anarquía solo por el criterio económico.  

Todos los accidentes de perreras han sucedido por camionetas en mal estado y por imprudencia tanto de conductores como de pasajeros. No se puede permitir que alguien se gane la vida arriesgando la vida de otras personas, no se puede permitir que los pasajeros sigan alcahueteando el mal uso del transporte público. Rangel asegura que técnicamente han estudiado el transporte en todos los municipios del estado Bolívar, conociendo al detalle las rutas de mayor cogestión y por eso se puede asegurar que no se trata de un problema exclusivo de inversión, hay una gran porcentaje de conciencia ciudadana, pues tenemos avenidas que se utilizan para carreras de autos y eso es inconcebible.  

 Por otro lado, señaló que por primera vez en todo el estado Bolívar existe una política pública conjunta de asfaltado, donde la gobernación creó tres plantas de asfalto para apoyar a todos los alcaldes a incrementar jornadas de asfaltado e todas las arterias de las ciudades, incluyendo las troncales. Pero advierte que mejorar las vías, no es para que las personas dispongan de ellas como pistas de carreras. 

De ahora en adelante, asegura el Gobernador Rangel, dispondremos medidas más estrictas de supervisión y sacaremos a las perreras que pongan en riesgo la vida de los pasajeros. De igual modo continuamos con nuestra política de inversión en la adquisición de autobuses, pero no permitiremos que la anarquía genere más perreras de la muerte.

Galeria Fotográfica

Cargando...