Nueva comisaría intensificará la seguridad en parroquia Universidad

LaGobernación de Bolívardesde el pasado miércoles 2 de septiembre construye la nueva Comisaría LosOlivos destinada a resguardar a todos los habitantes de la parroquiaUniversidad, en el municipio Caroní.

 

Deesta forma, la nueva Policía del estado Bolívar (PEB) incrementa el número deentes de seguridad en el municipio Caroní para reducir los circuitos de acciónde los mismos, lo cual incidirá en dar respuestas más efectivas a la población,informó el coronel Julio César Fuentes Manzulli, comandante de la PEB.

 

Dehecho, la inversión gubernamental para el año 2009 estuvo dirigida a fortalecerla seguridad en el estado, señaló el gobernador Francisco Rangel Gómez, quienagregó que actualmente están siendo adquiridos equipos y ejecutando obras –comola construcción de laComisaría Los Olivos-. Asimismo, para el año 2010 laseguridad también será prioridad para la inversión.

 

Aligual que en todos los entes de laPEB, en la Comisaría LosOlivos está ideada para fortalecer el binomio Policía-Comunidad. Por lo quedentro de sus espacios contará con un área comunitaria destinado a lasreuniones de los Consejos Comunales de la parroquia Universidad, o de sushabitantes con los funcionarios de la policía, indicó  Jesús Brito, presidente de Inviobras.

 

Laconstrucción de la nueva comisaría consolida el plan de seguridad ideado parala mencionada parroquia, pues desde el pasado septiembre del 2008 en laurbanización Los Olivos laGobernación instaló un Punto de Control de la PEB en la plaza Chipía, quesirvió de antesala para el nuevo ente policial.

 

Graciasa la presencia policial en dicha plaza se erradicaron los delitos que allíocurrían entre ellos atracos a mano armada y venta de drogas. De hecho, ahorahay más concurrencia de los habitantes, afirma la residente del sector, ElinorSánchez.

 

 

Lanueva comisaría, que estará ubicada estratégicamente en el terreno adyacente dela Sala deRehabilitación Integral (SRI) y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) LosOlivos, contará con un personal de 100 funcionarios policiales, 19 unidadespatrulleras y 10 motorizadas.

 

Deacuerdo con el presidente de Inviobras, Jesús Brito, la obra estará finalizadadentro de seis meses más, y la inversión que destinó la Gobernación para suconstrucción fue de 6 millones 8 mil bolívares.

Galeria Fotográfica

Cargando...