Nuevas obras en el acueducto Cupapuicito de Upata inauguradas por gobernador Rangel

El gobernador Francisco Rangel Gómez inauguró este jueves en el municipio Piar las modernas obras que ejecutó la empresa Hidrobolívar en el Acueducto Cupapuicito para mejorar el servicio de agua potable en Upata y seguir garantizando justicia social optimizando los servicios públicos al sur del estado.

Con la puesta en marcha del nuevo Acueducto se alcanzará una producción de 142 litros de agua por segundo, lo que permitirá beneficiar a más de 45 mil personas de manera directa, principalmente quienes residen en el casco central y unas 100 mil personas más residentes en sectores altos y lejanos del sistema de distribución de Upata.  

Las labores de ampliación incluyeron la construcción e instalación de dos Sistemas Integral de Potabilización Bolivariana (SIPB) de 50 Litros Por Segundo, además de  dos Unidades de Potabilización Autónomas (UPA) de 5,5 Litros Por Segundo para el abastecimiento de las poblaciones Sabaneta, Sabanetica y Chapire,

También se construyeron tres estaciones de bombeo para agua filtrada,  se adecuaron las instalaciones de dosificación de sustancias químicas, el área eléctrica de la planta y se amplió la zona de toma de agua cruda.

“En este lugar existía una sola planta y estaba deteriorada. Ahora funcionan cinco; cuatro totalmente nuevas y una reconstruida. Con estas obras se podrá suministrar agua a 45 mil personas desde Cupapuicito”, precisó el gobernador Rangel Gómez quien dijo que la obra tiene capacidad para atender la demanda hasta de 150 mil habitantes. 

El primer mandatario regional fue acompañado durante este acto por el presidente de HidroBolívar, ingeniero Francisco Castillo; la diputada regional y comisionada de la gobernación en la localidad Yulisbeth García y la lideresa del sur de Bolívar, Ornella Arveláez, quien a nombre del pueblo de Upata agradeció esta nueva obra que según dijo, “solo es producto gracias a que dos hijos de Chávez, como los son Nicolás Maduro y Rangel Gómez, se dan la mano para trabajar por su gente”.

Tras destacar que las plantas son hechas en Guayana por ingenieros de Hidrobolívar y con materiales de la región, la máxima autoridad del estado valoró la calidad de los trabajos y todo el apoyo que ha brindado la república de Uruguay para la efectiva fabricación de las plantas potabilizadoras en el estado Bolívar.

“Qué orgullo poder entregar esta planta en Upata, una ciudad que merece lo mejor. Continuaremos trabajando y llevando la palabra de amor a cada rincón del estado. El pueblo reconoce los esfuerzos del Gobierno revolucionario que no detendrá la inversión social”, dijo el gobernador.

Una empresa responsable

Acompañado por miembros de consejos comunales e integrantes de las mesas técnicas de agua del municipio Piar, el mandatario regional reconoció las labores que ha realizado el personal de Hidrobolívar en todo el estado para optimizar el servicio de agua potable.

“Nos sentimos orgullosos de Hidrobolívar por todo lo q hemos logrado. Tenemos una empresa responsable que se ha encargado de atender el problema heredado del agua”, expresó Rangel.

Por su parte, el presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo, manifestó su plena disposición de seguir trabajando incansablemente junto a todo el equipo de la hidrológica para seguir garantizando la mayor suma de felicidad posible en el estado geográficamente más grande de Venezuela.

Rememoró que el Casco Central de Upata no tenía agua producto de la desatención de gobiernos anteriores, por lo que felicitó al gobernador Rangel Gómez por atender las necesidades de la población y asumir compromisos a favor del bienestar colectivo.

Durante el acto de inauguración, también se entregaron tuberías a los consejos comunales “El Buen Vivir de Las  Guaratas” y “Carlos Enrique Álvarez”, a fin de garantizar el vital líquido en los urbanismos no planificados.

Galeria Fotográfica

Cargando...