Nuevo relleno sanitario será un regalo para Ciudad Guayana

El venidero 2 de julio, cuando se celebra el 55 aniversario de Ciudad Guayana, iniciarán las obras del relleno sanitario que se construirá en el sector Cañaveral, para garantizar el adecuado manejo y disposición final de los desechos sólidos generados en el municipio Caroní, informó el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Como “un regalo para Ciudad Guayana” calificó el mandatario regional este mega proyecto de envergadura que solucionará el desorden que ha existido en el municipio Caroní con la basura, desde hace más de 30 años. 

El plan contempla labores de vialidad, electrificación, la construcción de dos fosas grandes, instalación de circuito cerrado de televisión y hasta un peso electrónico. Los trabajos, avalados por el ministerio del poder popular para Ecosocialismo y Aguas, se realizarán con criterios técnicos- científicos y apegados totalmente a las normativas ambientales.

Las labores se ejecutarán con fondos provenientes del Consejo Federal de Gobierno y gracias al Consejo Legislativo del estado Bolívar, que aprobó los recursos necesarios para iniciar esta obra que beneficiará a todos los habitantes del municipio Caroní.

“Ya tenemos recursos, tenemos el proyecto hecho, se está haciendo el proceso de licitación y esperamos que el 2 de julio demos inicio a esas obras, para honrar los 55 años de la hermosa Ciudad Guayana”, manifestó el gobernador Rangel Gómez.

Asimismo, agradeció a Jesús Castillo, viceministro de ambiente y presidente de Construpatria, por todo el apoyo que ha brindado para la consecución de este proyecto. Felicitó al presidente Nicolás Maduro Moros por seguir promoviendo  obras a favor del colectivo y aseguró que gracias al mandatario nacional  ha sido posible consolidar importantes obras en el estado, en materia de vialidad, agua y vivienda.

Colaboración de todos y todas

El gobernador refirió que, luego de varios estudios de impacto ambiental realizados en el sector Cañaveral, se determinó que ese es el lugar ideal para que Ciudad Guayana tenga su relleno sanitario formal.

“Cerramos cambalache y, nosotros como gobernación, aunque le corresponde a la municipalidad, asumimos el deposito final de los desechos sólidos. Organizamos un proyecto con todo el estudio de impacto ambiental en un sector que se llama Las Margaritas, pero luego los estudios demostraron que el lugar ideal es Cañaveral”.

Para el mandatario regional, la construcción del relleno sanitario permitirá seguir avanzando hacia el desarrollo armónico del estado geográficamente más grande de Venezuela. Dijo que, con la colaboración de todos y todas, es posible mejorar la calidad de vida de quienes habitan en cada rincón de Bolívar.

Exhortó a todos a cuidar la ciudad, mantener los espacios públicos libre de basura, depositar los desperdicios en sus respectivos envases y contribuir con las instituciones para garantizar la mayor suma de felicidad posible en el estado.

Galeria Fotográfica

Cargando...