Obras bicentenarias brindan oportunidades de trabajo a mujeres, discapacitados y adultos mayores

Siguiendo firmemente los lineamientos revolucionarios, el gobierno de Francisco Rangel Gómez contempla de forma sólida la inclusión social en todas las obras y proyectos que de forma progresiva modernizan al estado Bolívar y enaltecen a todos sus habitantes.

Un ejemplo de ello, se puede reflejar en el desarrollo de dos obras importantísimas que darán paso al impulso de diversos motores productivos y turísticos en la región: el Mercado Bicentenario de San Félix y la Plaza Monumental en el cerro El Gallo.

En ambas construcciones se evidencia la participación de mujeres, personas con discapacidad y de la tercera edad, lo que reitera el compromiso del gobierno regional con el cumplimiento del legado del Comandante Supremo y el Poder Popular.

Entre esta mano de obra valiosa, resalta el caso de Jesús Rivas, un ayudante de carpintería en la Plaza Monumental Bicentenaria. Este hombre de 35 años sufre de parálisis en la parte derecha de su cuerpo, la cual padece desde hace 15 años.

“Yo le pedí trabajo al Gobernador y gracias a Dios él me escuchó y me ayudó. A pesar de mi problema, todos los días vengo con las ganas de ayudar al máximo a mis compañeros aquí en la carpintería (…)  me siento excelente y muy agradecido con la Revolución por darme esta oportunidad”, refirió Jesús.

En la misma obra también resalta el caso de Amado Eulogio Jiménez, ayudante de cabilleros. Este señor de 53 años padece una patología en una de sus pantorrillas; esta secuela le quedó tras caer al vacío mientras trabajaba en un andamio con 12 metros de altura. Esto fue en el año 87.

“Pese al defecto que tengo en mi pierna, todos los días vengo desde Río Claro para trabajar en la plaza. Estoy contento y me siento bien, porque a pesar de ser discapacitado, el gobierno me da la oportunidad de seguir trabajando”, expresó Jiménez.

Labor admirable

El espacio que en muy pocos días se convertirá en una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, también pueden verse adultos mayores, quienes con un ímpetu trabajan de manera ardua para atender todos los detalles que comprenden el levantamiento de la Plaza Monumental Bicentenaria.

“Me siento fino y con muchas ganas de trabajar. Ahora es que queda energía para seguir adelante”, fueron las palabras de Eligio Vergara, obrero de 65 años que labora en la carpintería de la obra. Este hombre además de dar a conocer sus ganas de trabajar, también dejó en claro su agradecimiento con el gobierno regional por la oportunidad de laborar.

Lugar para todos

En las obras que están siendo levantadas en marco a los 200 años de la Batalla de San Félix, hay “espacio para todos”. De acuerdo a información ofrecida por encargados de las construcciones, en la Plaza Monumental Bicentenaria trabajan alrededor de 49 mujeres y nueve personas con discapacidad, mientras que en el Mercado de San Félix, 4 féminas y 5 obreros con necesidades especiales.

Galeria Fotográfica

Cargando...