El gobernador Francisco Rangel Gómez, de la mano del gobierno revolucionario que dirige el presidente Nicolás Maduro, ha consolidado todo un plan de desarrollo armónico en la entidad que garantiza bienestar colectivo y contribuye con la diversificación económica en la región.
Y es que obras emblemáticas y empresas altamente productivas, dentro de las que destacan Granitos Bolívar, Alfarería Bolívar, Alimentos Bolívar, Construbolivar, Transbolivar, Corpoturismo, Agrobolivar, Centro Agrícola Ezequiel Zamora (CAEZ), Hidrobolivar, entre otras, demuestran que Bolívar es un estado potencia.
La Gobernación del estado Bolívar también ha dado atención prioritaria al sector salud, creando sedes valiosas para la atención integral de niños, niñas y adolescentes como Mundo de Sonrisas; un centro de rehabilitación modelo que otorga atención especializada a los más pequeños de forma gratuita. La Fundación Armonía es otra obra de envergadura que nació baja la visión socialista y humanista de la pareja gubernamental, para dar inclusión a los adultos mayores del estado.
La gestión Rangel se ha encargado de colocar a disposición del pueblo la más alta tecnología y equipos especiales para tratar de forma expedita sus necesidades en relacionadas a distintas áreas. Es así como se materializan obras que abarcan todos los sectores debidamente constituidos en la estructura del desarrollo armónico del estado Bolívar, para que se siga avanzando con firmeza hacia un estado altamente productivo y una potencia integral, que beneficie a todos sus habitantes.
Logros sociales de la revolución
En materia de alimentación, la gestión Rangel ha beneficiado alrededor de 560 mil hogares al impulsar el buen funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Además de ello, ha establecido importantes alianzas con el sector privado para garantizar el aumento de la producción agrícola y pecuaria en la región, a fin de aumentar los rubros y la cantidad de alimentos producidos en cada municipio.
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) también ha sido un ejemplo de eficiencia y trabajo contante de la gestión liderada por Francisco Rangel Gómez, por lo que ya en el estado se han entregado un aproximado de 60 mil 143 viviendas de alta calidad, para un pueblo digno y soberano.
De igual modo, han sido rehabilitadas unas 8 mil 544 viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor por lo que, sin duda alguna, el estado Bolívar es y seguirá siendo ejemplo de compromiso y empuje efectivo de esta políticas habitacionales que, cumpliendo el legado del líder de la revolución, Hugo Chávez, ha mantenido y fortalecido a nivel nacional el presidente Nicolás Maduro.
Grandes obras de infraestructura
Grandes obras de infraestructura se han construido en Bolívar desde hace 12 años para modernizar las principales ciudades del estado y garantizar mejores y más servicios al pueblo.
El Distribuidor semaforizado Ruiz Pineda y Las Banderas, el CTE Cachamay, el Acueducto Bicentenario de Ciudad Bolívar, la Villa Olímpica, el Oncológico Virgen del Valle, el velódromo Bicentenario, el Centro Cultural Bolívar, complejo Polideportivo Ricardo Tulio Maya, rehabilitación de la Avenida Perimetral, Fundación Social Bolívar, son solo algunas de las obras construidas y refaccionadas que demuestran el eficiente trabajo y la gestión del gobernador Rangel Gómez.
Atención integral
Es indudable que ha sido en la gestión liderada por Francisco Rangel Gómez que se han ampliado y perfeccionado las estrategias para atender al pueblo de forma expedita, brindándole así a los más necesitados la inclusión necesaria para garantizar su desarrollo social.
Muestra de ello es Fondo Bolívar y la Fundación Social Bolívar, donde se entregan aportes sociales y económicos para atender las solicitudes del pueblo y a su vez brindar protección social, base fundamental de la revolución bolivariana.
A fin de continuar beneficiando a la población, el mandatario bolivarense sigue ejecutando acciones que permiten avanzar en la consolidación de nuevos proyectos relacionados a sectores como: alimentación, salud, educación, deporte, seguridad y cultura.