Velar el desarrollo armónico del estado Bolívar y el buen vivir del pueblo, son los bastiones que destacan en la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez.
El trabajo que el líder regional ha desempeñado a través del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), uno de sus principales brazos para ejecutar infraestructuras de todo tipo, es sinónimo de integración y progreso para el estado Bolívar.
En 12 años ha consolidado - sólo a través de Inviobras- 989 obras para el bienestar social colectivo invirtiendo para ello 3.194.135.257,22 bolívares, en aras de fortalecer la educación, la salud, la seguridad, el turismo, la agroindustria, la minería, la institucionalidad y el turismo, esto con el objetivo de convertir a Bolívar en la alternativa no petrolera de Venezuela.
A lo largo de estos años resaltan obras en materia de vialidad como construcción de la Avenida Loefling en el municipio Caroní y del Distribuidor Semaforizado en la antigua redoma Ruiz Pineda o el nuevo Distribuidor Las Banderas, del municipio Heres. O también la Avenida de los Trabajadores, la Guayana, la Leopoldo Sucre Figarella, intervenidas a través de la Fiesta del Asfalto, por ejemplo.
Asimismo la recuperación de las Troncales: 10, 16 y 19, asfaltado vialidades urbanas y agrícolas en los municipios Caroní, Heres, Piar, Angostura y Cedeño. Sin olvidar la intervención de alcantarillas en varios municipios y la recuperación del puente Angostura en sus diferentes etapas.
Obras de gran interés inciden en un mejor sistema de salud para los bolivarenses. A través de Inviobras se construyeron 32 Centros de Diagnóstico Integral, 32 Salas de Rehabilitación Integral y 3 Centros de Alta Tecnología. Las majestuosas sedes de Mundo de Sonrisas en Caroní y Heres, la Unidad Integral de Atención al Cáncer Virgen del Valle en Heres; la refacción del Hospital de Santa Elena de Uairén, el Centro de Salud en Los Pijigüaos, el Módulo de Emergencia 171 para fortalecimiento de las comunidades en Guarataro y el Ambulatorio rural en la comunidad del Tauca en el municipio Sucre también forman parte de esta gestión.
Sin duda infraestructuras que ofrecen un Bolívar cada día mejor que permiten decir con orgullo ¡Aquí está el trabajo! ¡Aquí está la gestión!.
En materia de educación se han construido, rehabilitado, mejorado y ampliado más de 215 planteles en toda la entidad formando parte de la lista la Escuela Brisas del Orinoco, CEI Negra Isidora, Escuela Básica Nacional en Trapichito, Escuela Integral Bolivariana Villa Colombia, Escuela Básica Bolivariana "General Ezequiel Zamora II, Liceo Nacional Bolivariano Simón Rodríguez, Escuela Bolivariana El Nazareno en el Barrio Nueva Jerusalén, la sede de la Unefa en Caroní y el Centro de Discapacitados Visuales; único en su tipo en la región, mientras que en Heres está la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente núcleo Ciudad Bolívar, Liceo Lino Maradey en Ciudad Piar en Angostura, el Liceo en Caicara del Orinoco en Cedeño y el Centro de Formación de Instructores Pedagógicos ubicado en Guri.
2016 de impacto
Bajo la tutela de Rangel los bolivarenses no pueden obviar otras magnas edificaciones que se consolidan antes de culminar el 2016. La sede de la Fundación Armonía (Sede para el Adulto Mayor), la cual generará un espacio de atención integral para los abuelos, en escasos días será inaugurada por el líder regional.
Otra de gran impacto que será puesta a disposición del pueblo próximamente, de manera oficial, es el Distribuidor Las Banderas, ubicado en Ciudad Bolívar el cual viene a solucionar el congestionamiento en las horas pico en la capital del estado, así como el nuevo relleno sanitario Cañaveral en la parroquia Unare, municipio Caroní.