A través de Hidrobolívar, la Gobernación del estado Bolívar, dirigida por Francisco Rangel Gómez, continúa desarrollando una serie de trabajos complementarios en el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar. En esta ocasión, la hidrológica realiza la instalación de dos válvulas reguladoras de caudal en la Avenida España de Ciudad Bolívar, con el fin de favorecer a más de 150 mil habitantes con un servició óptimo de agua potable.
El Gerente de Operaciones del Oeste, Raúl Nicolás, informó que con la instalación de estas válvulas será posible controlar los volúmenes de agua potable en las redes de distribución, una vez entre en operación el Acueducto en construcción.
Nicolás indicó que estas acciones se ejecutan por órdenes del Gobernador Francisco Rangel Gómez, quien dirige sus acciones en pro del bienestar social y la dignificación de los servicios para las comunidades del pueblo bolivarense.
El Acueducto Oeste Ciudad Bolívar, por su parte, también culminó los trabajos de rehabilitación de los Tanques F realizado por Hidrobolívar, ubicado en la Avenida Perimetral, y del Tanque F (prima) situado adyacente a Venirán Tractors; ambos estanques han permanecido por muchos años fuera de servicio y se reactivarán con el nuevo acueducto.
Hidrobolívar realizó a los estanques la refracción interna, les colocó los sistemas de valvulerías de entrada y salida, de manera que sólo esperan por el agua potable que les llegará desde el Acueducto Oeste.
2 kilómetros de tuberías en la zona entre los dos estanques fueron colocados para independizar las redes de distribución de los sectores que están alrededor. Los Tanque F y F (prima) distribuirán en conjunto unos 7 mil metros cúbicos de agua potable.
Es importante acotar que con la puesta en marcha del Acueducto Oeste Ciudad Bolívar se cumplirá el objetivo de llevar agua potable al 100 por ciento de la población de Ciudad Bolívar, favoreciendo directamente a más de 150 mil habitantes de las parroquias La Sabanita, Agua Salada y José Antonio Páez.
La nueva planta tendrá la capacidad de producir un caudal de 600 litros por segundo y complementará el funcionamiento de los Acueductos “Tocomita”, cuya planta de tratamiento está ubicada en Guri y “Angostura” que tiene su planta potabilizadora en el sector Perro Seco de Ciudad Bolívar, ambos sistemas encargados de abastecer actualmente a la ciudad capital.