Obras del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar siguen avanzando

La construcción del nuevo y moderno Acueducto Oeste avanza a toda máquina gracias al compromiso del gobernador Francisco Rangel Gómez de garantizar el preciado líquido a las familias bolivarenses. Pronto esta obra de gran impacto social entrará en servicio para abastecer a más de 150 mil habitantes de las zonas altas de la capital histórica de Venezuela; Ciudad Bolívar.

El nuevo acueducto se ubica en las adyacencias de la avenida España, en La Sabanita, y abastecerá a gran cantidad de urbanizaciones y barriadas localizadas en las zonas altas de esta populosa parroquia, como también a las comunidades de Agua Salada y parte de la zona de José Antonio Páez.

Los trabajos ejecutados por la empresa estadal Construbolívar y contratistas responsables de cada uno de los siete proyectos que conforman este nuevo acueducto avanzan a buen ritmo.

La ingeniera Johanna Marchán, presidenta de Construbolívar, expresó que gracias al trabajo mancomunado entre la empresa que preside con la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), la obra ha alcanzado más del 90% de avance.

Dijo que entre los trabajos que se ejecutan a través de Construbolívar se incluyen la construcción de la obra de entrada y salida de la planta potabilizadora de 600 litros por segundos (LPS), drenaje de lavado de planta de tratamiento y labores civiles de la capacitación y matrices para la planta de agua potable de 600 LPS.

También se trabaja en obras civiles para la planta de agua potable de 600 LPS, que implica suministro y transporte de tubería de PEAD y equipo de bombeo, entre ellos, suministro de válvulas de descarga para limpieza y válvula de administración y expulsión de aire de diámetro 4 bridada.

Marchán agregó que los trabajos de construcción en la Planta Oeste no ha cesado, lo cual ha permitido que los bolivarenses visualicen el gran avance de la obra.

“Durante décadas han existido limitaciones técnicas para llevarles el agua potable producida por los acueductos Tocomita y Angostura, que abastecen a Ciudad Bolívar desde los embalses de Guri y el río Orinoco, pero gracias al esfuerzo del gobernador Rangel Gómez el Acueducto Oeste solucionará el problema del agua en el municipio Heres”.

 

Trabajos mancomunados

La presidenta de Construbolívar explicó que Hidrobolívar también ha culminado parte de los trabajos que se realizan la Planta Oeste, lo que ha permitido que la obra avance sin contratiempos.

“Son trabajos de gran envergadura las que se están ejecutando en el Acueducto Oeste. Es una obra que garantizará agua potable por más de veinte años, es por ellos que cuidamos cada detalle en aras de garantizar un trabajo de calidad con sello de la gestión Rangel Gómez”.  

Marchán dijo que gracias al apoyo brindado por el Gobierno nacional y el esfuerzo de la propia Hidrobolívar y la Gobernación  a través de Construbolívar, tan solo quedan por culminar algunos trabajos e instalar los últimos equipos que pondrán en funcionamiento esta mega obra de Rangel Gómez para los bolivarenses.

Galeria Fotográfica

Cargando...