Héctor Herrera Jiménez, secretario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) inspeccionó recientemente en compañía del ingeniero Javier Febres, director en el estado Bolívar del Ministerio de Hábitat y Vivienda (Minhvi), el avance de un importante lote de techos dignos en el sector Río Sipapo, del municipio Caroní.
Las autoridades durante el recorrido constataron el progreso de las distintas fases de las obras que beneficiarán a un grueso número de familias de la clase media trabajadora.
El director ministerial del Minhvi, detalló que importantes y modernos urbanismos avanzan a paso de vencedores a través de este ente ejecutor.
“En el sector Río Sipapo, en la UD-298, están en ejecución 734 viviendas a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda”, precisó Febres.
El urbanismo Corazón de Caroní, lote D, consta de 19 edificios de 20 apartamentos cada uno que suman 380 de los cuales se encuentran 12 edificios en sus diferentes etapas constructivas, como las losas de fundación y montajes de estructuras, agregó el director ministerial.
Asimismo detalló que con el urbanismo Corazón de Caroní serán atendidas importantes asociaciones civiles organizadas gracias al Gobierno Bolivariano con su Gran Misión Vivienda Venezuela.
El ingeniero Febres explicó que en diferentes puntos del sector Río Sipapo también avanza la construcción de 354 viviendas unifamiliares todo esto bajo los lineamientos del presidente Maduro, el ministro Manuel Quevedo y el gobernador Francisco Rangel Gómez.
A través del Minhvi en el estado Bolívar también avanza la construcción de otros importantes urbanismos como Corazón de Caroní, lote A, El Gigante, Los Lagos, por mencionar algunos, todo esto con la finalidad de continuar beneficiando a pueblo garantizándole acceso a un techo digno gracias a la Revolución Bolivariana.
Materiales garantizados
Por el su parte, Héctor Herrera Jiménez, agregó que por instrucciones del gobernador Rangel, el Órgano Estadal de la Vivienda está en reuniones permanente con empresas públicas y privadas en aras de garantizar el suministro de materiales de manera oportuna en los más de 500 frentes activos de la GMVV.
“Los insumos para adelantar las diferentes fases constructivas en los urbanismos de la Misión Vivienda están asegurados, nuestra meta es trabajar por construir más y mejores techos dignos para el pueblo”, finalizó.