Cumpliendo directrices del gobernador Francisco Rangel Gómez, coordinador del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), este fin se semana se realizó en los espacios del 171, en San Félix, una asamblea con los voceros de resguardos de terrenos y asociaciones civiles que serán incluidos dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
El multitudinario encuentro donde acudieron unas 2 mil personas, estuvo encabezado por el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV, el ingeniero Luis Martínez, coordinador regional de Construpatria, el coronel Arnaldo Andrade comandante de la Guardia del Pueblo, representantes de la Alcaldía de Caroní y el concejal Aquiles Campos.
El epicentro de la actividad fue estrechar los lazos con el poder popular y ratificar las políticas de inclusión social que caracterizan al Gobierno Bolivariano.
“Se trata de buscar solución al tema de vivienda que propicia el Gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela de una manera organizada, buscar alternativas efectivas y de esta manera poder atender al mayor número de familias que aún carecen de un techo digno y propio”, precisó el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez.
Subrayó que la GMVV continuará trabajando para construir más viviendas para el pueblo “en tierras ociosas o baldías, sean públicas o privadas (…) buscaremos las mejores tierras para beneficiar al pueblo, a los más pobres, a los más humildes, a los olvidados por los gobierno de la Cuarta República, basándonos en la Ley de Emergencia de Terrenos y Vivienda”.
Herrera Jiménez dijo “no tenemos miedo a equivocarnos o encontrar obstáculos porque para el Órgano Estadal de la Vivienda lo primordial es edificar más techos dignos, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro que en Bolívar hace cumplir el gobernador Francisco Rangel Gómez”.
La organización el trabajo en equipo es la clave para trabajar mancomunadamente con la Gran Misión Vivienda Venezuela, aseguró el secretario del OEV al tiempo que informó que “tenemos una asignación para la primera semana de julio de 20 mil viviendas más en donde serán tomados en cuenta muchos de estos resguardos que serán incluidos progresivamente en los nuevos desarrollos habitacionales”.
Celebran iniciativa
Egwin quijada, presidente de la Asociación Civil Provivienda Movimiento Sucre, región Bolívar agradeció lo provechosa de la reunión tomando en cuenta la importancia de las autoridades presentes.
“Tenemos como resultado la articulación del pueblo organizado con el Estado (…) pronto estaremos realizando mesas de trabajo que nos permitirán de manera organizada, conocer la realidad de cada una de todas las asociaciones civiles que hacemos vida activa en el municipio Caroní, vinculándonos además con las asambleas del Congreso de la Patria”.
Crisalida León de la Asociación civil Villa del Mar, también celebró el hecho de que la Gran Misión Vivienda Venezuela tome en cuenta al poder popular organizado que lleva años luchando por una vivienda digna y propia, gracias a las políticas revolucionarias.
Para finalizar, Amado Nervio García, presidente de la Asociación Civil Pro Vivienda "Somos Alcasa" festejó los anuncios del OEV. “Quedó demostrado que estos dirigentes del pueblo están con nosotros y que en un tiempo, no muy lejano, tendremos nuestras viviendas”.