OEV reimpulsa proyecto habitacional Villa Prado en Caroní

El equipo multidisciplinario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) realizó un encuentro con el poder popular y beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en una actividad denominada: Asamblea Viviendo Venezolano, en los terrenos donde se ejecuta la construcción de Villa Prado; un complejo habitacional de altísimo impacto social que constará de 500 apartamentos dirigidos a dignificar la clase media trabajadora del municipio Caroní.

La actividad estuvo encabezada por el ingeniero Javier Febres, director ministerial del Minhvi, Eduardo Madrid, director regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y Francisco Alarcón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (SUTEEB), quienes explicaron al poder popular y a los beneficiarios el sistema de trabajo de la Gran Misión en la entidad.

Resaltaron que la asamblea es para reimpulsar la mega obra de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el urbanismo Villa Prado, proyecto que permitirá seguir garantizando hogares de calidad a las familias guayanesas.

Durante la actividad, las autoridades mostraron el estatus de la obra habitacional, así como los trabajos por concluir y los que se iniciarán próximamente, esto con el fin de involucrar al poder popular en todo el sistema de construcción del proyecto habitacional.

Ante las peticiones por parte de los consejos comunales, Febres informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Rangel Gómez se reimpulsarán los trabajos en Villa Prado, “en los próximos meses 500 familias formarán parte de la larga lista de los felices beneficiarios de la Gran Misión, legado del Comandante Hugo Chávez”.

También reconoció el trabajo del poder popular, el cual ha sido punta de lanza para la activación de las medidas emanadas de la presidencia de la República orientadas a  garantizar el vivir bien del pueblo venezolano.

Nuevas alianzas

En plena asamblea, Febres aseguró que siguen afinando detalles para el reimpulso del conjunto residencial Villa Prado en Unare. “Esta semana tuvimos un encuentro productivo con los trabajadores de Sidor, el cual colocaron a disposición de la Misión Vivienda 6 mil toneladas de cabilla y 10 mil 800 de 30 mil que son destinas al urbanismo, ya se encuentran en el sitio para continuar con los trabajos de construcción”.

Explicó que se trata de garantizar de la inclusión social que dejó como lineamiento en su legado el Comandante Hugo Chávez que da continuidad el presidente Maduro y en la entidad el gobernador Rangel Gómez.

Febres comentó que la guerra económica que vive el país ha llevado a la GMVV a la reorganización, planificación y capacidad de gerencia de cada una de las personas involucradas y comprometidas con la Revolución.

 “De esta situación hemos aprendido a reorganizarnos, a revisar los trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la conducta de la gerencia técnica, las políticas de precio, entre otros puntos importantes para seguir consolidando el proceso bolivariano en la entidad”.

Agregó que mes a mes la lista de beneficiarios de la Misión Vivienda aumenta, lo que impulsa al Gobierno Bolivariano a seguir trabajando con mayor ahínco a favor del pueblo, en especial de aquellas familias que nunca han tenido la oportunidad de gozar de un techo digno y propio.

Galeria Fotográfica

Cargando...