La Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor continúa con la ejecución de un importante número de rehabilitaciones en diferentes comunidades de la entidad, especialmente, en la población de Upata donde próximamente iniciará los trabajos en 2500 viviendas.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) y presidente de Inviobras, fiscalizó recientemente los trabajos ejecutados por esta misión en los sectores Nueva Visión, Una Luz de Bolívar y la calle 23 de Enero en el Libertador, en el municipio Piar.
Acompañado por el comisionado político del gobernador para la zona sur, Julio César Fuentes Manzulli; el enlace de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y miembros del poder popular, Herrera Jiménez destacó que la transformación de algunas de las viviendas en estos sectores es un logro posible en Revolución.
Explicó que durante los desgobiernos cuarto republicanos los venezolanos no contaban con la posibilidad de realizar algún tipo de mejora a sus viviendas, situación que a la larga derivó en la conformación de barriadas llenas de ranchos por doquier, hoy en cambió, gracias al gigante Hugo Chávez y a su visión futurista cada día son más los sectores populares tocados por el Gobierno Bolivariano.
“Estamos en presencia del poder transformador de la Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor. Aquí, conocida como ‘Upata Tricolor’ gracias a la Revolución. Con el apoyo del presidente Maduro, el Ministro Manuel Quevedo y, por supuesto, del gobernador Francisco Rangel Gómez, esta gran misión cambiará la vida de familias upatenses”, destacó el también titular de Inviobras.
Entre los principales aportes de este programa social figura la sustitución de techos, principalmente asbesto, los pocos entregados durante la cuarta y que comprobado científicamente producen un tipo de cáncer, remplazados por novísimos techos fabricados con materiales de altísima calidad y cien por ciento saludables. También han sido realizados trabajos con morteros, entregados cables, pocetas, puertas y ventana, mejorando la estética de las viviendas.
Poder Popular en acción
Durante una jornada de trabajo que estuvo encabezada por el comisionado político del gobernador para la zona sur, Gral. Julio César Fuentes Manzulli y contó también con la participación de los voceros de las comunas Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Cerro El Toro, Lina Ron, Cacique Yocoima, Guerreros de Ezequiel Zamora, Bolívar – Chávez y dos comunas más, actualmente en construcción, fueron presentadas las propuestas de las nuevas viviendas a rehabilitar.
En consenso, muestra de una seria y profunda madurez política el poder popular aprobó la rehabilitación de 150 viviendas por sectores. Entre las comunidades que serán beneficiadas figuran: La California Norte, La Laguna, Sur Hipódromo, Banco Obrero, 3 de Mayo, Casco Histórico, San Marcos, Pedregal, La Victoria, San Lorenzo, La Armonía, UD 2021, Tomás Caurima, Santo Domingo I, Filimón Fernández, Macareo I y Santa María, esta última, con 100 viviendas a rehabilitar.
Manzulli precisó que bajo la dirección del gobernador Francisco Rangel Gómez la Gran Oleada Tricolor inició la rehabilitación de un importante número de viviendas en la entidad. “Durante una primera etapa atendimos a una 300 familias. Ahora, de la mano del Ministro Quevedo y por supuesto Rangel, pronto iniciará la rehabilitación de 2 mil 500 casa más”, sentenció.
“Antes llovía más adentro que afuera”
Milagros Quiaragua, vocera del consejo comunal 23 de Enero, mostró su satisfacción por los logros de la Revolución. “Gracias al presidente Maduro, al gobernador Rangel y a su equipo (…) trabajamos en unión para lograr todas las rehabilitaciones en el sector con la sustitución de puertas, pocetas, techos. Este es un sueño hecho realidad antes llovía más adentro que afuera”.
Mientras Josefina Torres, otra de las beneficiarias, agradeció muy contenta por el beneficio adquirido que “sin la Revolución no hubiera sido posible”.