ONA restauró parque biosaludable en Río Caura

Este miércoles en horas de la mañana, desde la comunidad Río Caura sector 2, calle Erebato, parroquia Unare, en Caroní, se llevó a cabo la reinauguración de un parque biosaludable, a fin de promover el deporte y el sano esparcimiento en la colectividad.

El reacondicionamiento de este espacio es una de las tantas obras hechas en revolución que tienen el sello de inclusión social, siendo un trabajo llevado a cabo por la ONA, que en esta oportunidad contó con el engranaje del Movimiento por la Paz y la Vida, Dirección de Prevención del Delito, Misión Negra Hipólita y Fundación Social Bolívar, entes que hicieron acto de presencia para brindar apoyo, orientación y entretenimiento a todos los presentes en la actividad.

Gracias al apoyo constante del Gobernador Francisco Rangel Gómez y de la primera dama combatiente, Nidia Escobar de Rangel (coordinadora regional del Movimiento por la Paz y la Vida), por fomentar las actividades deportivas al aire libre en la juventud bolivarense, se ha considerado la recuperación de espacios para la instalación de estos parques biosaludables, los cuales consisten en equipos y/o máquinas deportivas de exterior para la instalación en zonas públicas y privadas.

Irassova Andrade, comisionada de la ONA en el estado Bolívar, aseguró que para ella y su equipo de trabajo es motivo de satisfacción haber contribuido con la reinauguración del parque, “esta comunidad cuenta con nuestro respaldo en cada una de las acciones que como comunidad deseen emprender en beneficio de todos y más aún, en el fortalecimiento de espacios que simbolizan oportunidades claves de prevención de consumo de drogas para nuestros niños, adolescentes y jóvenes, porque un pequeño que se recrea sanamente es un pequeño que no está ocupando su tiempo de ocio en cosas que ponen en riesgo su bienestar, su vida y su futuro”, dijo.

Revolución libre de ocio

Con el apoyo del voluntariado del Movimiento por la Paz y la Vida, niños y jóvenes de la comunidad disfrutaron de una divertida jornada de sano entretenimiento y charla sobre una vida libre de violencia.

Juan Amario, secretario ejecutivo del Movimiento Por la Paz y la Vida-Bolívar, felicitó a toda la comunidad por la reinauguración de este espacio para la paz y para la vida: “un lugar donde no se pregunta sobre la tendencia política, la raza, la religión para acceder, porque es un parque para el disfrute de todos. Nosotros contamos con un equipo de voluntarios que está dispuesto a darles el apoyo en todo momento para cada una de las actividades que quieran realizar en este hermoso lugar que es por y para la comunidad”, expresó.

Durante la reinauguración, los diferentes entes gubernamentales que asistieron, hicieron entrega de juegos didácticos, refrigerios y se encargaron de animar a los presentes a participar en diferentes actividades recreativas.

Daisy Paravisini, vocera de la comisión electoral de consejo comunal Río Caura 2, manifestó su agradecimiento y compromiso para que estas áreas recuperadas permanezcan en buen estado: “para sus juegos, para el compartir. Pero así como hoy celebramos esta reinauguración es importante que todos nos comprometamos a cuidar el parque, a mantenerlo bonito, que asumamos que es algo que nos pertenece y que después de tanto que hemos luchado por recuperarlo no podemos dejar que se convierta en un esfuerzo perdido”, enfatizó.

Galeria Fotográfica

Cargando...