Operación Corazón: Fuente de salud, esperanza y bienestar

Ocho corazones volverán a latir sanos y fuertes, ocho vidas renacerán con salud y bienestar, ocho niños podrán crecer plenamente gracias al programa Operación Corazón de la Fundación Social Bolívar (FSB). 

Durante la mañana de ayer, ocho pequeños bolivarenses con cardiopatía congénita recibieron el respaldo y el apoyo integral de la gestión Rangel Gómez, que a través de la "Red del Corazón" canalizó la intervención quirúrgica de estos niños y niñas en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en la capital venezolana. 

Integrantes de la institución que constituye el brazo ejecutor de las políticas sociales del Gobernador Francisco Rangel Gómez y que es presidida por la primera dama, Nidia Escobar de Rangel, despidieron a pacientes y representantes desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar (municipio Caroní), dándoles todo el apoyo para afrontar con optimismo y esperanza el viaje y el proceso médico. 

El gerente de Salud de la FSB, Rayberth Gil, expresó: “Estos 8 pequeños se suman a la extraordinaria lista de vidas que han sido tocadas por esta gestión. Nuestro programa Operación Corazón ha permitido hasta la fecha que 630 niños y niñas tengan una vida normal y feliz, además ha otorgado en estos 12 años de Gobierno de Francisco Rangel Gómez un total de 2 mil 147 beneficios, cifra que seguirá aumentando porque esta labor no se detiene". 

 

Por un corazón sano

Pero ¿en qué consiste el programa Operación Corazón? Se trata de una iniciativa en materia de salud que brinda una mano amiga a niños y niñas cardiópatas, permitiéndoles acceder a un cupo en el Cardiológico Infantil a través de alianzas estratégicas establecidas entre el mencionado centro y el Gobierno regional, el cual garantiza la construcción minuciosa del expediente que requiere el paciente para poder ingresar al acto quirúrgico.

Estudios sociales, atención odontológica, cobertura de traslado aéreo, hospedaje y viáticos son algunos de los beneficios que contempla este programa que surgió como respuesta a los “papelitos de la esperanza” que en esta materia recibía el mandatario regional y que inicialmente fueron respondidos con apoyo económico para operaciones en el ámbito privado, pero que gracias a la creación de una obra revolucionaria de envergadura como lo es el Cardiológico Infantil, se ha podido hacer de manera continua y gratuita a lo largo del tiempo.

 

Sin perder la fe

Representantes y familiares de los primeros niños beneficiados este 2017 con el programa Operación Corazón manifestaron su agradecimiento por el respaldo recibido.

Williannys González, una pequeña diagnosticada con Tetralogía de Fallot, mostraba su sonrisa y su mirada pícara mientras su mamá, emocionada y nostálgica a la vez, contaba un poco sobre la importancia de este beneficio para su hija.

“Me siento muy contenta porque por fin mi niña va a estar bien, gracias a todo el equipo de Fundación Social Bolívar que me ayudó para que esta operación sea posible. Sí estoy un poco nerviosa, soy madre y creo que es normal, pero confío en Dios en que él va a ser guía para que todo salga de la manera que tanto esperamos” indicó.

De igual modo Vianny Coraspe, mamá de Diego Andrés Lares Coraspe (beneficiario del programa), señaló: “Esta oportunidad es única, se trata de una operación que es bastante costosa tanto aquí como en otro país y nosotros la estamos recibiendo de manera gratuita. Todo el equipo de Fundación Social Bolívar se ha portado excelente, nos han dado un apoyo que jamás olvidaremos y me siento muy agradecida por eso”. 

Galeria Fotográfica

Cargando...