Con la intención de brindar una oportunidad de vida a los más pequeños que sufren alguna cardiopatía congénita, nació el programa Operación Corazón por parte del Gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel, labor que ha regalado vida y un mejor futuro a los niños y niñas del estado Bolívar.
Han sido ya más de 2 mil 100 beneficios otorgados y más de 620 pequeños intervenidos mediante el enlace realizado entre la Fundación Social Bolívar y el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” en Caracas de forma gratuita, esto desde el nacimiento de este programa de la Fundación Social Bolívar en el año 2005.
El equipo de la pareja gubernamental presta más que un apoyo, se convierte en una mano amiga que siembra esperanza: Realiza el tratamiento bucal a los pacientes, necesario para la positiva admisión en el Cardiológico, además del traslado del niño o niña junto a su representante, la alimentación en la ciudad de Caracas, al igual que su gorra y franela con la identificación del programa, el cual es usado por el pequeño para la receptividad en la capital del país.
La primera dama combatiente Nidia Escobar de Rangel recuerda que Operación Corazón nació para dar respuestas a las solicitudes que se recibían en esta materia y que gracias al Gobernador Francisco Rangel Gómez se brinda esa oportunidad para que los pequeños gocen de un corazón sano y una buena salud, para poder así mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.
“Con esta premisa nació este programa que tiene como fin garantizar el disfrute de un sano desarrollo y un futuro más prometedor, por ello desde la Fundación Social Bolívar brindamos atención sin distinción gracias a las políticas de nuestro Gobernador” dijo.
Esto labor impulsada por la gestión social del Gobernador Francisco Rangel Gómez se ha consolidado gracias al compromiso adquirido de un nutrido equipo de hombres y mujeres que laboran en la Fundación Social Bolívar.
En caso de necesitar contar con este beneficio se deben dirigir a las oficinas de Atención a la Comunidad ubicadas en los Centros de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres y Caroní, con el diagnóstico realizado por especialistas en la parte cardiológica del Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar y del Hospital Doctor Raúl Leoni en Ciudad Guayana, además de presentar original y copia de la cédula de identidad del paciente o su partida de nacimiento.
Estos deben llevar a su vez una carta o solicitud explicando el caso con sus datos para contactarlos y continuar cumpliendo ese sueño de regalar sonrisas y vida.