El programa Operación Corazón perteneciente a la Gerencia de Salud atiende las necesidades de niños que presentan enfermedades de cardiopatía congénitas.
Gracias al interés de la primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel, en apoyar el desarrollo social de las familias bolivarenses, cada día hay muestras del compromiso adquirido con el estado, a través de los diferentes programas desarrollados por la Fundación Social Bolívar, brazo ejecutor de las políticas sociales del gobernador, Francisco Rangel Gómez.
Para la primera dama, Nidia de Rangel asegura que, “tener un corazón sano es el camino para disfrutar de una mejor calidad de vida”, es por ello que este programa ofrece las herramientas necesarias para alcanzar el bienestar en los niños, niñas y adolescentes de Bolívar.
En esta oportunidad, 8 pequeños se sumaron a la lista de beneficiados por el programa Operación Corazón, que hasta la fecha ha logrado un total de 1883 beneficios y 593 niños intervenidos, así lo informó, la Licenciada Andreina Macuar, gerente de Salud.
Proceso eficaz y sencillo
Actualmente, el programa Operación Corazón se ha convertido en un banderín de salvación para muchas familias bolivarenses, que no cuentan con suficientes recursos económicos para someter a sus hijos a costosas intervenciones quirúrgicas en centros clínicos privados; es por ello que, se desarrolla un trabajo social de la mano con el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa.
A través del diagnóstico realizado por especialistas en las áreas de cardiología del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar y del Hospital Doctor Raúl Leoni en Caroní, el padre o representante legal del paciente se dirige hacia las oficinas de Trabajo Social del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres o Caroní, donde se les aplican diferentes evaluaciones clínicas y sociales, a fin de determinar las condiciones del paciente.
Gracias a la gestión social y revolucionaria del gobernador, Francisco Rangel Gómez, luego de obtener la aprobación de las áreas sociales y de los médicos especialistas, la Gerencia de Salud de Fundación Social Bolívar, se encarga de gestionar el pago de boletos aéreos ida y vuelta del paciente y su representante, hospedaje, alimentación y viáticos.
Voces agradecidas
Padres y representantes de los pequeños beneficiados por el programa Operación Corazón, manifestaron su agradecimiento a la pareja gubernamental del estado Bolívar, asegurando que toda la atención recibida ha sido de calidad y de primera.
Ismariz Rivas, madre de la pequeña Ediannis Ochoa de 3 años de edad, quien padece de membrana obstructora severa, dio a conocer que ha sido beneficiada en dos oportunidades por este grandioso programa, “es buenísimo, toda la atención es de lo mejor, todo es gratuito y es la segunda vez que viajo con mi hija para que sea intervenida, de verdad muy agradecida”, expresó.
Por su parte, la niña Anneris Sequera de 10 años, es atendida regularmente en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní, así lo dio a conocer su madre, Yosaide Gómez, quien además informó que la pequeña fue diagnosticada de Comunicación Interventricular (CIV) y también fue beneficiada con el programa Operación Corazón, siendo la tercera vez que viaja para una intervención quirúrgica, a través de la Fundación Social Bolívar.
Asimismo, Noheli Carreño, madre de José Ángel Idrogo de 4 años, residente del sector 25 de Marzo en Caroní, destacó que es la segunda vez que viaja a intervenir quirúrgicamente a su hijo, gracias al programa Operación Corazón, “creo que mejor imposible, es una atención de primera desde que llegas hasta que te vas, es impresionante”, aseveró Carreño.
Para contar con el beneficioso programa de Operación Corazón de la Fundación Social Bolívar, pueden dirigirse a las oficinas de Atención a la Comunidad en el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Heres y Caroní, donde gustosamente recibirán asesoría sobre todo el procedimiento.