Con destino al Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa en Caracas, partieron siete niños respaldados por el programa de la Fundación Social Bolívar, Operación Corazón.
Desde el aeropuerto Manuel Carlos Piar en Puerto Ordaz, la primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel, junto a su equipo de trabajo despidieron a estos pequeños que serán sometidos a una intervención quirúrgica que mejorará su calidad de vida.
“Con este grupo de niños nos sentimos emocionados, nos recuerda las gracias que tenemos que darle a Dios todos los días. Nosotros no tenemos distancia ni colores, al ver que un niño necesita nuestro apoyo, aquí están los brazos de la Fundación y la Gobernación del estado Bolívar”, resaltó la primera dama.
El referido programa consiste en atender a niñas, niños y adolescentes que padezcan de enfermedades cardíacas congénitas o adquiridas, quienes son sometidos a diferentes consultas clínicas y sociales, encaminadas por la Fundación Social Bolívar.
Gracias a la Revolución Bolivariana, la Fundación Social Bolívar (presidida por Nidia de Rangel) ha entrelazado un trabajo social con el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, logrando intervenir quirúrgicamente a 598 pacientes remitidos y otorgar 1.915 beneficios.
Madres agradecidas
El programa Operación Corazón, brinda apoyo tanto al estado Bolívar como a demás estados del suroriente del país, tal es el caso de la pequeña Verónica Vásquez de 8 años de edad, quien reside en Pariaguán, estado Anzoátegui; su madre, Verónica Vásquez, manifestó su agradecimiento a la Gobernación de Bolívar por todos los beneficios recibidos, “estoy emocionada y muy agradecida, no tengo como devolver todo lo que están haciendo por mi hija”, expresó.
Entre los beneficios que resaltan en este programa, está la atención por parte del equipo de Trabajo Social de la Fundación Social Bolívar, boleto aéreo ida y vuelta del paciente y su representante, viáticos y ropa identificada para el pequeño.
Katerine España, madre del pequeño Tyler Olmos de 2 años de edad, residente del sector San José de Bongo en el municipio Heres, destacó que toda la atención recibida ha sido de calidad, “desde el trato a mi persona y a mi hijo hasta cuando nos van a entregar todos estos beneficios ha sido excelente, estoy sumamente agradecida”, enfatizó.