La Gobernación de Bolívar y Pdvsa Gas Comunal están articulando labores y afianzando esfuerzos, con el propósito de garantizar la eficiente distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el territorio regional, así como el suministro oportuno de la flota primaria, altos niveles en tanques estacionarios y el envasado de cilindros en sus diversas capacidades, de manera confiable y segura.
La información la suministró Argenis Figueroa, gerente estadal de gas comunal junto a Yoslenis Rivas, responsable del centro de trabajo San Félix (Chirica); Lisseth González, gerente del centro de trabajo Ciudad Bolívar (Heres) y Argenis Lira, gerente del centro de trabajo Puerto Ordaz (Unare).
Figueroa precisó que, gracias al trabajo mancomunado y al compromiso que en Gas Comunal han adquirido con el pueblo, se han suministrado 6 mil 570 cilindros en el municipio Caroní y Piar del estado Bolívar.
Refirió que entre las parroquias beneficiadas está Unare, donde se atendieron 2100 familias de los sectores; la Ceiba, Villa Celestial, Villa Orinokia, Curagua, Las Amazonas, UD 338, Core 8, comedor popular Unare II y Santa Rosa.
Asimismo, en la parroquia Universidad resultaron beneficiadas 460 familias de los sectores de Villa Colombia y Alta Vista, mientras que en la parroquia Chirica fueron atendidas 435 familias durante una jornada realizada en la cancha de Vista Alegre y unas 300 familias en el sector José Félix Rivas de la localidad.
El gerente estadal de gas comunal mencionó que, gracias a las labores articuladas y a todos los esfuerzos que están empleando para optimizar el servicio, la parroquia Simón Bolívar también fue atendida, específicamente en la feria del Roble, donde recibieron asistencia 669 familias.
Los habitantes de la parroquia Dalla Costa, por ejemplo, recibieron el beneficio en el sector Villa Polígono, campo rojo y en la cancha techada de Guaiparo, pues la ciudadanía de la parroquia 11 de abril fue atendida en el sector de San José de Cacahual, Vista al Sol y la Victoria.
Figueroa informó que, en el caso del municipio Piar, se beneficiaron 564 familias durante un operativo en la plazoleta del sector de San Antonio, por lo que exhortó a todos y todas a seguir confiando en el gobierno revolucionario que está trabajando para satisfacer las necesidades del pueblo y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
“Somos servidores públicos comprometidos con el bienestar de todos y todas y en esa dirección hemos tomado acciones concretas para llevar beneficios al pueblo, a pesar de las arremetidas fascistas y violentas de la derecha apátrida”, refirió Figueroa tras expresar todo su agradecimiento al mandatario bolivarense por el apoyo y la disposición que siempre ha mostrado con los planes que se diseñan a favor del beneficio colectivo.