La Gobernación de Bolívar, por medio de Hidrobolívar, sigue desplegada a lo largo y ancho de la entidad bolivarense con el personal de Redes para optimizar el servicio de agua potable. Este es el caso del municipio Roscio, donde gracias a la logística encabezada por el presidente Jesús Velásquez se logró estabilizar el servicio.
Con el apoyo de las múltiples secretarias e instituciones que dirige la gobernación del estado Bolívar, el representante de la hidrológica sigue manteniendo su entrega y firme compromiso para lograr que en la entidad no se desperdicie ni una gota del vital líquido.
Por ende, el eterno agradecimiento que tiene con la empresa Minerven, la alcaldía del municipio Roscio, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la policía estadal; puesto que “su ayuda ha sido importante para el éxito de las últimas reparaciones realizadas en la localidad de Guasipati” manifestó Velásquez.
También explicó detalladamente las intervenciones de redes ejecutadas en los últimos días, donde un equipo integrado por Servicios Industriales y la Gerencia de Operaciones Sur de Hidrobolívar “culminó con total éxito la restauración de 23 fugas en la tubería matriz de 16 pulgadas, perteneciente al Acueducto Puente Blanco; logrando la recuperación de un importante caudal para la localidad”.
Velásquez afirmó que luego de saneada la red principal, el tanque de almacenamiento Alta Vista empezó a recuperar nivel, beneficiando a las comunidades de los sectores Divino Niño, Alta Vista, Toribio Muñoz, Ferrocasa, 19 de Abril, entre otros que se encuentran en la parte alta de dicha localidad, esto gracias a la continuidad del caudal.
Finalmente, el titular de la institución informó en miras de seguir brindando un excelente servicio, se instaló un segundo equipo de bombeo de 250 HP, en el módulo nuevo del Acueducto Puente Blanco, colocando el mismo a su máxima capacidad y logrando de esta manera, un mayor caudal para la población de Guasipati. Con esto queda reafirmado el compromiso del gobernador Francisco Rangel Gómez en brindarle un servicio óptimo y de calidad a un pueblo de primera.