Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar "Incentiva la generación del futuro"

Cuando hablamos de talento regional, tenemos que mencionar a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Ciudad Bolívar, dirigida por un excelente maestro y director como lo es Dino Pronio, ubicada en uno de los espacios recuperados por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el Centro Cultural Simón Bolívar, situado en Vista Hermosa.

Sus espacios son magníficos, expresado por el maestro José Antonio Abreu, quien una vez, acompañado por el mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, se deleitó con un concierto ofrecido por su presencia.

Generación del futuro

La Gobernación del estado Bolívar, siempre tiene como eje principal garantizar  espacios  para el desarrollo del talento de niños, niñas y adolescentes. El gobernador del estado Francisco Rangel expresa que “los talentosos músicos bolivarenses cuentan  con espacios aptos para su preparación académica en el ámbito musical, con miras a convertirse en el verdadero epicentro del desarrollo cultural regional, nacional e internacional”.

Marisol García, Secretaria de Cultura, expresó lo maravilloso que es ver a estos niños, niñas y adolescentes  mostrar todo su talento a través del dominio de  instrumentos musicales.

“Esto es un trabajo de años”, comentaba la titular de Cultura, quien además relata como el crecimiento exponencial de los más de 600 alumnos se ve evidencia en los conciertos y presentaciones.

García recordó como estos espacios abandonados se recuperaron o a través de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, con el amor que le tiene a su pueblo, lograr el sueño de contar con unas áreas magníficas para todos estos jóvenes talentos.

Maestro integral

Dino Pronio, director de la Orquesta Infantil y Juvenil de Ciudad Bolívar, resaltó la gran labor realizada por los entes gubernamentales como lo son la Gobernación del estado Bolívar, a través de Francisco Rangel Gómez, el alcalde Sergio Hernández, y la Secretaría de Cultura, con la profesora Marisol García, quienes siempre han estado presente y apoyando en todo lo necesario para que este proyecto salga adelante y se mantenga.

Pronio destacó que el trabajo con los niños, niñas y adolescente se hace de forma integral. “Ensayamos todos los días con el mismo ánimo, con el objetivo de poder seguir formando para que cuenten con las herramientas necesarias para que les permita el mejor  desenvolvimiento”.

El director se muestra nostálgico pero a su vez orgulloso  por ver como de los 600 jóvenes, un tercio de ellos se van a Caracas a seguir su preparación, y no porque no cuenten con las herramientas necesarias para hacerlo aquí, sino por seguir consiguiendo experiencias en su educación profesional.

Aquí se toca desde la viola, pasando por el clarinete hasta llegar al violín, además de todo lo que tenga que ver con percusión. “Yo me siento orgulloso de mis muchachos por todo el empeño que le ponen a diario para que esto salga de la mejor manera posible”.

Pronio recalcó que los ensayos siempre son de 2:00 PM hasta las 7:00 PM, pero en algunas ocasiones llegamos inclusive hasta las 9:00 PM  cuando es necesario de acuerdo a la agenda que tengamos de presentaciones.

Destacó que como un gran aporte y regalo a la ciudad, realizan presentaciones el último domingo de cada mes, en el Centro Cultura Bolívar, situado en Vista Hermosa. 

Galeria Fotográfica

Cargando...