Paramédicos del 9-1-1 Bolívar garantizan atención oportuna

Los funcionarios del Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar 9-1-1 laboran diariamente en toda la geografía regional con eficiencia, disciplina y vocación, a fin de cumplir uno de sus principales propósitos: salvar vidas.

Hechos como la atención oportuna que se le ofreció a un bebé recién nacido encontrado por tres jóvenes en el Parque Los Mangos, San Félix, ratifican que los hombres y las mujeres que trabajan en esta institución están dedicados a brindar asistencia y auxilio a quien lo requiera.  Y es que solo bastó una llamada al servicio de emergencias para que los funcionarios se trasladaran rápidamente al lugar a garantizarle condiciones estables al infante.

“La mística demostrada en cada una de sus atenciones y la loable labor de los funcionarios técnicos en emergencias médicas es ratificada por los guayaneses, así como el gobernador Francisco Rangel Gómez”, expresó el Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1.

Díaz detalló que a través del Servicio Médico Pre-hospitalario realizan un promedio diario de 13 traslados y 28 atenciones médicas, entre otras labores. Agregó que el personal siempre está presto y a disposición del ciudadano.

“Recuerden que ser un funcionario del 9-1-1 significa: alejarse de sus familiares por más de 12 horas para salvar vidas. Aquí están estos nobles hombres y mujeres de esta institución para servirles”, comentó.

Sus actuaciones van desde la aplicación de los primeros auxilios movilizándose en ambulancia y unidades motorizadas, hasta la orientación médica telefónica (Teleconsultas) completamente gratuita. Este gran equipo está conformado por personal paramédico altamente capacitado.

Para Candice González, paramédico del servicio, “hay muchas atenciones que dejan huellas porque como profesional del área debes tener corazón, ética y responsabilidad porque trabajamos con vidas y nuestra labor no termina hasta la última vida que se salva”.

Estos funcionarios recorren las calles de la ciudad, visitan los lugares donde nadie quiere entrar, se exponen a situaciones de riesgo y siempre están allí, pese a cualquier malestar físico. Aseguran que es el amor al trabajo que impulsa a seguir hacia delante y trabajar por el prójimo.

“Somos la salvación de tantas personas que nos necesitan y estamos aquí para ayudarles”, resaltó Virgilio Odremán, técnico de atención médica pre-hospitalaria 9-1-1.

Galeria Fotográfica

Cargando...