Tras 20 años de abandono, el parque ferial de Ciudad Bolívar se ha convertido en el epicentro productivo del país y en el lugar de encuentro para quienes apoyan lo “hecho en Venezuela”. Los cinco eventos recientes que se han realizado en estos espacios demuestran las amplias posibilidades de desarrollo que tiene el país.
Y es que las instalaciones del parque ferial cuentan con una moderna cancha de usos múltiples, vaqueras en perfectas condiciones, el óvalo para la exhibición de ganado, áreas para la venta de artesanías y gastronomía, equipos para la pesa de ganado y estacionamiento con vigilancia permanente, que permiten la práctica de actividades ecuestres, además de garantizar el emprendimiento y el sano esparcimiento.
La cancha de usos múltiples, por ejemplo, ha permitido realizar carrera de barriles, en sus diferentes categorías (infantil, juvenil, adulta y abierta); además de ranch sorting abierto, femenino e infantil y team pennig; deportes ecuestres que no solo contribuyen con el desarrollo y la formación de los jinetes, sino que también representan un gran espectáculo para grandes y pequeños.
La también conocida “cancha de team pennig” cumple con todos los requisitos y medidas internacionales, pues cuenta con 240 metros cuadrado de arena, talanqueras y corrales perfectamente diseñados para el buen resguardo de los animales.
Empresarios y productores lo ratifican
Empresarios y productores de estados como Guárico, Lara, Anzoátegui, Falcón, Monagas y Bolívar ratifican que el parque ferial de Ciudad Bolívar se ha posicionado como un verdadero epicentro productivo del país.
Hamilton Ramírez, productor agropecuario del estado Guárico, considera que impulsar la ganadería y la producción ha sido uno de los principales aciertos del gobernador Francisco Rangel Gómez. Refirió que gracias a los distintos eventos que se han realizado en el parque ferial, Bolívar es visto a nivel nacional como un estado potencia.
“El estado Bolívar cuenta con un gobernador que se preocupa por la ganadería y por los sectores productivos, eso se evidencia en estas ferias donde se exhibe calidad genética, tanto lechera como de carne”, mencionó Ramírez.
Por su parte, Jorge Semidey, médico veterinario y especialista del juzgamiento de ganadería, calificó el parque ferial de Ciudad Bolívar como uno de los mejores de Venezuela. Valoró además la masiva participación de los productores y el apoyo que el pueblo le ha dado a estos eventos.
“Siempre tenemos que apoyar los eventos que vayan en beneficio a la mejora del estado, por eso estamos aquí en esta gran Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2017”, manifestó.
Carlos Pinto, expositor de la feria y productor bolivarense del municipio Roscio, consideró que estos encuentros posibilitan el encuentro familiar, el intercambio de experiencias y sobretodo demuestran las potencialidades que existen en suelo venezolano.
“Me siento motivado y emocionado al ver toda la potencia ganadera que tenemos. Estoy compartiendo con muchos productores agropecuarios, por eso doy gracias al gobernador Francisco Rangel Gómez, porque fue él quien se dedicó a recuperar este parque ferial que se ha convertido en punta de lanza”, expresó Pinto.
Asimismo, Cristian Rabotini, mencionó que estas ferias crean un clima familiar y de motivación, necesario en estos tiempos. Felicitó además a los organizadores de la Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2017 por la organización, la atención y todo el trabajo realizado a favor del sector productivo.
“Este parque cada día está mejor, fabuloso, se ha mantenido y ha ido mejorando los espacios físicos y todas las condiciones. Es algo bastante positivo para todos. Felicitaciones para quienes organizaron el evento porque esto quedó bien hecho”, aseveró el productor.