Gracias a las iniciativas del gobernador Francisco Rangel Gómez y al apoyo de las empresas básicas de Guayana, el parque La Llovizna se ha convertido en el espacio ideal para el encuentro de propios y turistas durante estos días de carnaval.
Y es que quienes visitan este pulmón vegetal cuentan con la atención y la seguridad necesaria para disfrutar a plenitud y en familia de las bellezas naturales que preserva el estado geográficamente más grande de Venezuela.
Los Cuerpos de Seguridad del estado, además de empresas como Transbolívar, se han sumado a este esfuerzo que, desde la Gobernación del estado Bolívar se está haciendo para garantizar la recreación y el sano esparcimiento de grandes y pequeños.
Durante esta temporada carnestolenda, por ejemplo, Transbolívar activó la “ruta parque” para movilizar desde la estación Plaza del Hierro y El Roble a todas las personas que desearan visitar el parque La Llovizna. Para este servicio especial se dispusieron cómodas y modernas unidades con aire acondicionado incluido.
“Durante el asueto de Carnaval quisimos garantizar el sano esparcimiento en uno de los espacios naturales más hermosos que ostenta nuestro estado Bolívar y por supuesto, seguir brindando al pueblo un servicio de transporte de primera”, comentó Julio Almeida, presidente de Transbolívar.
Como parte de los esfuerzos de la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez para fortalecer los espacios de paz en el estado Bolívar, la “Ruta Parque” estará disponible para el pueblo bolivarense todos los fines de semana en horario comprendido desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde manteniendo la estación Plaza del Hierro como punto de salida.
Masiva visita
Franklin Paredes, director de parques del estado Bolívar, mencionó que en La Llovizna se ampliaron las atracciones con colchones inflables, la rehabilitación de la tiroleta y el reacondicionamiento del teatro de piedra. Agradeció además todo el apoyo que ha brindado el gobernador Rangel Gómez y empresas como Venalum y Ferrominera.
Refirió que en lo que va de febrero, el parque ha recibido 58 mil 500 personas, superando el número de visitantes de enero, el cual cerró con 51 mil 200 hombres y mujeres.
Añadió además que durante los últimos tres días de carnaval han ingresado al parque La Llovizna 28 mil personas, ratificando así que es un destino turístico por excelencia.
Refirió que recientemente el viceministro del sistema Integrado Policial, G/D Edilberto Molina Molina, visitó el parque La Llovizna y constató todo el trabajo que se realiza para garantizar la seguridad de propios y temporadistas. La autoridad nacional instruyó la presencia permanente de funcionarios policiales para que, junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), sigan preservándose espacios de paz y felicidad en La Llovizna.
Vale recordar que el gobernador Francisco Rangel Gómez instaló un comando de la Guardia Nacional Bolivariana activando unidades ciclísticas, apoyadas por la Policía del estado Bolívar y un servicio permanente de ambulancia y paramédicos del Servicio de Emergencias Bolívar 171.
El líder regional indicó que se instalará una bomba de agua para fortalecer el sistema de riego del parque y así estar preparados para el verano. Otra de las nuevas acciones que se efectuarán será la instalación de bebederos de agua, para que los usuarios del parque se mantengan hidratados durante todo el recorrido.
De igual manera, el gobernador del estado Bolívar invitó a los propios y visitantes a ser parte del mantenimiento y el cuidado del parque, para que así este pueda perdurar para generaciones futuras.
Distracción total
El parque La Llovizna, considerado uno de los más hermosos de Venezuela, es visitado por miles de turistas en fechas vacacionales, especialmente durante los Carnavales que se realizan cada año en el estado Bolívar.
Este agradable parque se ha convertido en una gran experiencia para los visitantes, ya que quedan fascinados por las grandes extensiones naturales que posee.
Los visitantes pueden caminar, trotar o montar bicicletas a lo largo de todo el parque, así como disfrutar de un día en familia, alimentando a los peces y contemplando los paisajes naturales, tales como el río Caroní, el Salto la Llovizna y otros Saltos.
Una vez concluida la visita al parque, los turistas pueden recorrer el Ecomuseo de Caroní y la Plaza del Agua, ubicados en los alrededores del parque La Llovizna, los cuales forman parte de la gran estructura de la central hidroeléctrica Antonio José de Sucre.