El equipo de prensa de Hidrobolívar, conjuntamente con el de maniobras, dio inicio a recorridos por los distintos sectores que están siendo beneficiados con la puesta en marcha del Acueducto Bicentenario de Ciudad Bolívar.
En esta oportunidad visitamos el sector Nueva Guayana, perteneciente a la parroquia José Antonio Páez, donde fuimos atendidos por los representantes del consejo comunal y varios vecinos, quienes alegres y entusiastas manifestaron su satisfacción por la llegada del servicio de agua potable por tubería a ese sector, una de las zonas más altas de la ciudad capital.
Habitantes de la zona señalaron que la comunidad cuenta con seis sectores y, tras la puesta en marcha del Acueducto Bicentenario, el servicio ha llegado a todos, lo que significa uno de los mayores éxitos y logros que ha tenido el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien es un hombre que desde que llegó a la Gobernación del estado Bolívar no ha dejado nunca de trabajar para llevar agua potable por tubería a todos los hogares de esta ciudad.
Comunidad satisfecha
Yusley Gil:
“Tengo más de diez años viviendo en esta comunidad y es la primera vez que veo llegar el agua por tubería, es un agua limpia y clarita y esperamos que siga así”.
Lilia Jiménez:
“Maravilloso, porque este es uno de los sectores más difíciles, ya que es la parte más alta de Nueva Guayana y el agua está llegando con bastante fuerza”.
Dilia Pérez:
“Doy gracias a Dios y al gobernador Francisco Rangel Gómez que nos mandó agua y no sólo a una parte, sino a los seis sectores de Nueva Guayana”.
Zolde Rojas:
“En menos de una hora logré llenar el tanque que tiene una capacidad de 2 mil litros y me estoy ahorrando un dineral, porque los tanqueros venden un tambor en 500 bolívares, me estoy ahorrando 5 mil bolívares, ya que cada tambor tiene una capacidad de 200 litros. Gracias Gobernador”.
Jovelino Guevara:
“Yo pertenezco a la Mesa Técnica de Agua del sector y siempre nuestra lucha fue lograr que el agua llegara y gracias al gobernador Rangel Gómez y a la revolución por fin el agua llegó”.
Llamado a la colectividad
El presidente de la hidrológica Teófilo León hizo un llamado a los habitantes de los sectores beneficiados con la red de distribución del Acueducto Bicentenario, para que corrijan las fugas de agua potable que se presentan en sus hogares, para que de esta manera el servicio no se desperdicie y pueda llegar con mayor fluidez.