El Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní abrió sus puertas para que las candidatas y candidatos al Miss y Míster Turismo Bolívar, conocieran la labor desarrollada en este icónico edificio de colores que forma parte de la Fundación Social Bolívar, brazo ejecutor de las políticas sociales de Francisco Rangel Gómez.
Demostrando una gran solidaridad, los jóvenes recorrieron todas las instalaciones e interactuaron con los pacientes, padres, representantes y especialistas, quienes dieron testimonio del impacto positivo que ha tenido este centro en la infancia bolivarense.
Con más de 86 mil 137 pacientes atendidos y 131 mil 736 consultas realizadas, el programa Mundo de Sonrisas se ha convertido desde su creación (hace 8 años en el municipio Heres y 6 años en Caroní), en un referente de gestión social, inclusión, integración y trabajo desinteresado por el prójimo, particularmente por los niños y niñas con diversidad funcional.
Esta es la razón por la cual, desde la organización del reconocido certamen, presidida por el diseñador Alex Alí, se tomó, una vez más, la iniciativa de desarrollar esta actividad cargada de disponibilidad, sensibilidad y acción.
“Qué labor tan hermosa”, “si ustedes nos permiten ayudar, aquí estaremos”, “felicitaciones por el trabajo tan importante que hacen” y “gracias por dibujar tantas sonrisas” fueron algunas de las expresiones que los modelos manifestaron durante la jornada, en la cual, también recibieron información sobre los 33 programas que desarrolla la Fundación Social Bolívar, mediante sus cuatro gerencias medulares: Asistencia Social, Salud, Programas de Protección y Defensorías.
Alegría y sorpresas para los más pequeños
Emocionados, así estaban todos los niños y niñas que durante la mañana de ayer asistieron a Mundo de Sonrisas a sus respectivas consultas y se toparon con los participantes del Miss y Míster Turismo, quienes además de compartir con cada uno de ellos, hicieron entrega de obsequios que generaron entusiasmo y alegría en estos luchadores de la vida.
La jornada fue solo el punto de inicio para nuevas actividades mancomunadas, en la que estos jóvenes talentos seguirán sembrando semillas de trabajo social junto a la Fundación Social Bolívar, tal es el caso de una visita que el próximo viernes, se estará realizando en la Base de Misiones del sector Renny Otolina en la parroquia 11 de abril.