Patrullas operativas del PSUV iniciarán labores hoy

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región suroriental, Nicolás Maduro, estuvo en Ciudad Guayana ofreciendo una rueda de prensa para informar a la militancia de esta tolda roja sobre la agenda de actividades que deberán llevarse a cabo en el marco de la conformación de las patrullas socialistas.

En este sentido, el también Canciller de la República afirmó que esta actividad va a buen ritmo, pues millones de hombres y mujeres pertenecientes al partido han acudido voluntariamente a reorganizarse en patrullas socialistas. "Esta nueva estrategia permitirá que el pueblo se organice de manera más adecuada en el seno de su sitio de trabajo, estudio o lugar de residencia. Este es un proceso inédito que se escribe en la construcción del partido de la revolución".

Convocó a todo el pueblo revolucionario de Bolívar a inscribirse en patrullas operativas si todavía no lo han hecho, de modo que puedan participar en las jornadas de trabajo que iniciarán hoy sábado, en las cuales se debatirán temas de interés para el sector o núcleo de dicha patrulla.

Maduro explicó que en este primer día se tratarán dos puntos, el primero es la lectura, discusión y evaluación de las líneas de Chávez. "Ahí encontrarán mensajes clave del momento que estamos viviendo, podemos descifrarlos a la luz de la lucha de nuestros espacios. De las líneas de Chávez se desprenden tareas para las patrullas, que son un instrumento para la acción y formación del pueblo", expresó.

El Vicepresidente del PSUV dijo que "el partido debe convertirse en una gran escuela de cuadro que tenga capacidad para construir valores y conducir sociedades. El PSUV es la columna vertebral de la estabilidad política, de la construcción del socialismo y de la soberanía".

El segundo punto a tratar en la jornada que inicia hoy en todo el país se refiere al sistema de formación socialista Simón Rodríguez, en el cual se apela a la reflexión crítica de las implicaciones que tienen los procesos históricos en la realidad, sobre el reto de construir un socialismo propio que busque la justicia y la igualdad, y respecto a la ética que deben tener los nuevos hombres y mujeres que se encargarán de cambiar la cultura del capitalismo por la del socialismo.

"La jornada que empieza mañana (hoy sábado) tiene mucha importancia y desde esta región del sur de Venezuela debemos hacer todo el esfuerzo para que la información lleguen a nuestros hermanos indígenas y campesinos que se encuentran en zonas alejadas", aseveró Maduro al tiempo que aseguró que cada una de las planillas de conformación de patrullas emanadas desde dichas comunidades serán validadas directamente por la Vicepresidencia del PSUV para garantizar que esos camaradas tengan una participación activa dentro de la lucha socialista.

"Tenemos la responsabilidad de desarrollar la revolución al máximo nivel, de estas asambleas debe salir el líder de cada barrio, escuela y fábrica. Al final de la tarde, cuando termine la jornada, cada patrulla debe tener una guía básica de lo que debe ser su acción para el futuro", expresó mientras anunció que tanto las Vicepresidencias como la Dirección Nacional del partido difundirán en los próximos días líneas de acción nacional desplegadas de esas producidas a nivel regional. "El PSUV se convertirá en una gran fuerza de gobierno de base unificada".

Unidad psuvista
Por otra parte, Nicolás Maduro hizo un llamado a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela a deponer el sectarismo y a dejar de lado ambiciones personales que pongan en riesgo la estabilidad de la revolución en el estado. "Por respeto a las bases del PSUV debemos mantenernos unidos, especialmente para luchar contra aquellos que esperan que la revolución caiga; a ellos le decimos que el pueblo chavista está más unido y organizado que nunca".

El Canciller afirmó que mientras más unida esté la militancia será más falible luchar por la soberanía del país. "Venezuela no tiene futuro sin revolución; sin socialismo nuestros hijos y nietos caerían en el foso más grande, así que tenemos grandes retos por delante. Debemos prepararnos para avanzar y derrotar a los enemigos de la patria".

"Debemos plantearnos como meta que al final de este año tengamos el mayor porcentaje de inscritos en el PSUV, cada uno organizado en patrullas socialistas y trabajando en sus comunidades para presentar logros concretos en materia de salud, educación, seguridad, entre otros", concluyó.

Galeria Fotográfica

Cargando...