Elgobernador Francisco Rangel destacó la importancia de los patrullajes enCaroní, porque permite desminuir el delito,por lo que instó a los funcionarios a continuar la ardua labor que día a díadesempeñan en las calles para incrementar la confianza de la ciudadanía en loscuerpos policiales. “Vayan siempre con la frente en alto a lograr su cometidoporque confío en que estas misiones darán resultado y la comunidad se sentirámás segura con el servicio de seguridad y así todos tendremos una mejor calidadde vida”, dijo Rangel.
Eneste sentido Omar Viamonte, habitante de Las Colinas de Unare por más de cuatroaños, asegura estar absolutamente de acuerdo con este dispositivo de seguridad:“me parece muy bien que los policías estén patrullando constantemente porque enesta zona hay demasiada delincuencia. Aquí robaban mucho a los autobuseros,taxistas, camioneros, se meten en las casas o atracan al que esté caminando;esto ha cambiado un poco desde hace casi un año, que es cuando empezaron estosoperativos. Hemos visto que los asaltos han disminuido”.
Conbase en el análisis estadístico de los índices delictivos de Ciudad Guayana, lapolicía del estado Bolívar (PEB) continua con la jornada exhaustiva depatrullajes en cada una de las parroquias del municipio Caroní, y así recuperarvehículos robados, incautar armas, detener ciudadanos sospechosos y ademásatender casos de orden público como la ingesta de alcohol al conducir o excesode velocidad.
Anteesto José Luis Farías, conductor de autobús, expresó sus deseos de que losfuncionarios de la CUPOLpuedan detener los asaltos que se realizan en estas unidades de servicio público.“El punto de control que está en la entrada de Villa Bahía nos ayuda muchísimoporque esa es una de nuestras paradas, pero como casi siempre está solitarianos han asaltado dos veces en ese lugar. Pienso que estos operativos sonmagníficos porque nos da más seguridad a los transportistas y también a losusuarios”.
Porultimo el Primer Mandatario resaltó que, “los puntos de control del ComandoUnificado Policial no sólo han permitido que los guayaneses sientan másconfianza al salir a sus trabajos, de paseo o a realizar diligencias, sino queademás ha sido indispensable para la captura de antisociales”.