Un total de 81 nuevos efectivos de seguridad y orden público recibieron de manos del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, su título que los acredita como oficiales de la Policía del estado Bolívar (PEB) luego de culminar de manera satisfactoria todo el programa académico del Centro de Formación Estadal.
En tal sentido, el mandatario regional señaló que la policía del estado ha tenido un crecimiento exponencial en sus más de 12 años de gestión, explicó que con el apoyo del Gobierno Bolivariano, se han podido desarrollar políticas públicas que han permitido mejorar tanto el ambiente de trabajo de los oficiales de seguridad como su calidad de vida.
“Hoy en día tenemos una policía más humanista, más compenetrada con el pueblo. Estos nuevos 81 oficiales saldrán a la calle a servir a la población, a dar lo mejor de sí para hacer de este estado el mejor de Venezuela, el más seguro, donde reine la paz, la armonía y la tranquilidad. El programa de formación que estos jóvenes cursaron está cargado de una doctrina socialista que genera un alto grado de conciencia y permite tener efectivos mejores preparados” apuntó.
El mandatario regional señaló que desde la Gobernación del estado Bolívar siguen comprometidos con los oficiales de la PEB, generando oportunidades para ellos y sus familiares, reivindicando su esfuerzo, su entrega; destacó que son muchos los beneficios laborales y sociales que han recibido y seguirán recibiendo los encargados de la seguridad en el estado Bolívar.
“La seguridad es esencial para el desarrollo integral de Bolívar, nuestra PEB es garante de la paz que tanto merecemos y necesitamos es por ello que debemos auto exigirnos valores, ser oficiales a la altura de nuestra gente trabajadora, honrada, pacífica. Quien porta el uniforme de policía debe ser un hombre y una mujer digno de portarlo y servir a un pueblo que confía en esa institución” detalló.
Rangel Gómez señaló que los efectivos de la PEB tienen la tarea histórica de preservar la paz en un momento el que esta se está viendo vulnerada por sectores irracionales de la sociedad que se han empeñado en querer generar zozobra en la población sin importar las consecuencias, los daños materiales, físicos y psicológicos que generan en los bolivarenses.
“A partir de hoy estos nuevos funcionarios de seguridad estarán desplegados en las calles para mantener el orden y la paz que debe reinar en cada uno de los rincones de este hermoso estado, me siento inmensamente orgulloso de nuestra Policía del estado Bolívar, de sus hombres y mujeres, somos <ejemplo nacional> y es por eso que seguimos las líneas de nuestra Policía Nacional creada por el gigante Hugo Chávez. Les pido todo el esfuerzo para generen esa sensación de seguridad y seguir desarrollando este estado pero en paz” puntualizó.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez felicitó la directiva de la Policía del estado Bolívar por mantener la calidad en todos los procesos que realiza, extendió las felicitaciones al cuerpo de oficiales docentes que formaron y seguirán formando en las diferentes especializaciones a estos nuevo 81 efectivos, finalizó diciendo “les pido a cada uno de ustedes que sean un ejemplo para nuestro pueblo”.