Garantizando la seguridad en todo el territorio bolivarense, los Policías del Estado Bolívar de manera constante y sistemática despliegan filas para mantener a raya cualquier hecho irregular que se pueda producir, la cual altere la sana convivencia entre los habitantes, tal explicación fue emitida por el director del órgano, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra.
El titular destacó que debido a la persistente supervisión se ha logrado desmantelar varias bandas dedicadas al robo, hurto, y microtráfico. En esta ocasión la suspicacia de los vestidos de azul, aprehendió a tres sujetos, a quienes se les incautaron más de 30 envoltorios de presunta sustancia alucinógena forrada con papel aluminio y la cantidad de 445 bolívares en efectivo.
Este procedimiento el cual fue hecho por funcionarios del Centro de Coordinación La Sabanita, bajo el mando del supervisor jefe, Francisco León, se dio inicio en la avenida Libertador y culminó en el barrio La Democracia posterior a una cerrada persecución.
Al trío se le confiscó además de la droga un arma de fuego calibre 32 milímetros con tres municiones del mismo diámetro. Los involucrados quienes presentan registro policial responden a los nombres de; Henry de Jesús Oronoz Rondón quien luego de ser chequeado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó registro por hurto agravado bajo el expediente k-13-0070-02094.
Otro de los involucrados fue, Williams Rafael Lara Salas, quien apareció con registro policial por porte ilícito, detención u ocultación de arma y comercio de sustancias psicotrópicas bajo expedientes K-12-0070-02976 y K-12-0070-02592, y el último fue Estevens José Medina, con registro policial de robo genérico expediente k-14-0246-00981, enfatizó el comisionado jefe.
El torno al caso, se realizó el respectivo procedimiento judicial, para continuar con las acciones correspondientes. Para finalizar, la máxima autoridad del órgano de seguridad, aseguró el continuo patrullaje por cada rincón del estado, en aras de cumplir tanto con los lineamientos del mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, y el sentir de una población que cada día confía más en la policía.