Los uniformados de los Centros de Coordinación de la Policía del Estado Bolívar mantienen labores de prevención y seguridad en cada lugar de la geografía bolivarense, en función de dar con las capturas en flagrancias o mediante denuncias de los sujetos que atentan contra la paz, bienestar y tranquilidad de las mujeres.
Así lo manifestó el comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, director del cuerpo de seguridad, quien resaltó que la violencia de género produce sufrimiento físico, sexual o psicológico, incluso, aseguró que muchas veces las personas no delimitan el daño emocional y mucho menos entienden que estas acciones están tipificados en la Ley como delito.
Agregó que la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia es un mecanismo de protección necesario e indispensable para garantizar y defender los derechos humanos de las mujeres.
En este sentido, los uniformados del Centro de Coordinación La Victoria, a cargo del supervisor jefe, Marco Nieves, aprehendieron a un sujeto de nombre Jordi Javier Fajardo Velásquez, de 23 años de edad, tras ser denunciado por maltratar física y verbalmente a su pareja.
La victima de 20 años de edad presentó excoriaciones en el pómulo y hombro derecho a consecuencia de los ataques por parte de su concubino. Por ello, los efectivos del mencionado recinto policial se trasladaron hasta el sector Vista El Sol, para arrestar al responsable de la violencia de género.
En otro procedimiento de seguridad, el contingente azul logró recuperar un vehículo que se encontraba en total estado de abandono. Se trata de una máquina automotora marca Ford Explorer, color verde, placa AB208AB, que está en perfecta condiciones.
Detenido por hurto
Junior de Jesús González Roja, de 27 años de edad, fue capturado por una la comisión policial El Palmar, dirigido por supervisor jefe, Eladio Peña, luego de ser denunciado por el hurto de una planta eléctrica. La aprehensión del sujeto se llevó a cabo gracias al patrullaje inteligente emprendido por la respectiva jurisdicción.
González Rojas, al ser abordado por el contingente azul, se le encontró en su poder el objeto sustraído. Asimismo se le retuvo la moto en la cual se desplazaba. Dicho procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía 2 del Ministerio Público.