Afin de minimizar el auge delictivo, la Policía del estado Bolívar continuo este fin desemana con el operativo desplegado desde el pasado viernes en el municipioHeres, con el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional, la Armada y funcionarosadscritos a organismo como Tránsito Terrestre y el CICPC.
Lainformación la dio a conocer el Comisario Jefe (PEB) Eliécer Soto, quien tienebajo su mando la Comisaríade Agua Salada y durante el fin de semana es el encargado de coordinar laactuación correspondiente al cuerpo de seguridad regional.
ExplicóSoto que el plan de seguridad implementado por el Comando Unificado Policial,es sometido a una constante evaluación a fin de adecuarlo a las necesidadesexistentes en la región.
“Tomandoen cuenta que la delincuencia se va a movilizar, según la colocación de puntosde control, nosotros estamos verificando permanentemente la incidencia de losdelitos y en función de los resultados obtenidos, vamos modificando y adecuandoel plan de seguridad”, aseguró Soto.
Eloficial de la PEBseñaló que la ciudadanía ha sido muy receptiva con el trabajo realizado por losorganismos de seguridad, por lo que realizó un llamado a continuar colaborandocon los funcionarios y a incrementar la participación de las comunidades en lasacciones adelantadas para garantizar un mayor nivel de bienestar social.
Finalmente,el comisario jefe (PEB) Eliécer Soto indicó que el plan de seguridad “Por unaCiudad Bolívar Segura” activado por el gobernador Francisco Rangel Gómez ycomandando por el G/D Gustavo González, será altamente efectivo en la luchacontra la delincuencia, pues el trabajo conjunto de los diversos organismos deseguridad garantiza un mayor número de funcionarios en la calle, lo cual haceque la actuación delictiva sea mucho más difícil de ejecutar.