PEB promueve valores en instituciones educativas

Los uniformados de la Policía del Estado Bolívar, específicamente los que forman parte del Servicio de Policía Comunal, cumplen con las instrucciones emanadas por el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, de informar de manera oportuna, veraz e imparcial a las personas, comunidades, consejos comunales y organizaciones comunitarias, sobre su actuación y desempeño; e intercambiar la información que a solicitud de los demás órganos y entes de seguridad ciudadana les sea requerida.

La información fue suministrada por el comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, director del referido cuerpo de seguridad, quien aseguró que los garantes que propician el orden, la paz y prevención; realizan diariamente visitas a las instituciones educativas con la finalidad de favorecer el desarrollo de habilidades y hábitos de valores en la formación integral de los niños, niñas y adolescentes para su formación y desempeños en el futuro, generando corresponsabilidades con sus representantes, docentes, directivos y funcionarios policiales.

El titular de la PEB explicó que, los encuentros con las instituciones educativas  permiten lograr un contacto directo con las niñas y niños e identificar los que se encuentren propensos al delito, “el fruto es la disminución de la deserción escolar y formar nuevos ciudadanos con valores fortalecidos”, manifestó Guerra.

Hay que recordar que son fines del Servicio de Policía, proteger el libre ejercicio de los derechos humanos, las libertades públicas y garantizar la paz social. El comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, dio a conocer que el cuerpo de seguridad responde de forma oportuna, necesaria e inmediata para proteger a las personas y a las comunidades, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad, riesgo o daño para su integridad física, a su hábitat y sus propiedades.

Ejemplo claro de ello, es el encuentro sostenido por los efectivos policiales del Centro de Coordinación Roscio, a cargo del comisionado, Rafael Afanador, quienes en compañía del sacerdote Humberto García; representantes de los Bomberos, Distrito Escolar número ocho y del Batallón 511, esto en aras de tratar puntos de interés social y preventivo.

En la actividad también se priorizaron los objetivos a efectuarse en la jornada mundial de la paz que se llevará a cabo en las diversas instituciones educativas de la jurisdicción. Dicha actividad tendrá como lema “Vencer la indiferencia y conquistar la paz”.

Otro encuentro similar, fue desarrollado por los uniformados de la División de Educación y Servicio de Policía Comunal del CCP Marhuanta, bajo la responsabilidad del supervisor agregado, Luis Graterol, en la Unidad Educativa El Mereyal, lugar donde se desplegó la jornada educativa denominada “Educando en valores”, dirigida a los alumnos de 4to grado. 

En síntesis, las actividades se realizan en pro de favorecer con vigor el mantenimiento de la paz social, la convivencia y el respeto a los derechos humanos de todos los habitantes de la región bolivarense.

Galeria Fotográfica

Cargando...