Los uniformados de la Policía del Estado Bolívar, cumpliendo con la gestión preventiva en materia de salud que desarrolla la Gobernación del estado Bolívar, bajo la tutela del primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez, resguardan el plan preventivo de inmunizaciones que se efectúa en toda la región bolivarense.
De manera voluntaria, los garantes de seguridad de todos los Centros de Coordinación de la PEB, distribuidos en los 11 municipios del estado Bolívar, prestan apoyo al personal médico que prestan sus servicios en diferentes puntos asistenciales, en el traslado y resguardo de la distribución de medicamentos para prevenir la difteria y otros tipos de enfermedades.
Cabe resaltar que, por instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, se estableció todo un cerco epidemiológico en el estado para evitar situaciones de riesgo ante presuntos casos de Difteria.
Por tanto, más de 900mil vacunas han llegado a la entidad, con el propósito de prevenir la Difteria, Hepatitis, Sarampión, Influenza, Tétano, Neumonía, entre otras enfermedades, en aras de atender las demandas de la población. Las jornadas de vacunación se están desarrollando en centros asistenciales y ambulatorios de todos los municipios del estado.
El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó que se dio prioridad a la población de las zonas mineras e indígenas del sur y occidente del estado, donde las condiciones ambientales exponen a los habitantes a muchas enfermedades.
Por su parte, el Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra, director de la Policía del estado Bolívar, extendió la invitación a la población a que acuda al ambulatorio o centro de salud más cercano a colocarse la vacuna contra la Difteria y aquellos que ya la tienen deben aplicarse la segunda dosis durante la fecha que le compete.