El trabajo en conjunto que implementa el contingente azul de la Policía del Estado Bolívar ha logrado que muchos delitos queden suprimidos tras la captura en flagrancia de personas inescrupulosas. Y es que el compromiso y sentido de pertenencia que mantiene cada funcionario y funcionaria se evidencia en cada procedimiento dentro del territorio regional.
La máxima autoridad de la PEB, Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra, destacó que esta vez los funcionarios del Centro de Coordinación Policial de El Callao dieron con la retención de un automotor. Se trata de un camión Ford 350 4x4 de color azul, placa 53RNAH.
Esta máquina no contaba con la identificación de rigor, puesto que no coincidían con la placa reglamentaria, hecho que activó la suspicacia de los uniformados, remitiéndolo hasta el comando. De igual manera se retuvo una motocicleta, debido a que el propietario se desplazaba sin los papeles y sin los implementos de seguridad. Ambos aparatos se retuvieron en un dispositivo de seguridad emprendido en la estación policial de El Perú.
En este mismo orden de ideas, el Comisionado Jefe, informó sobre la captura de un hombre por el delito de violencia de género. El sujeto quedó identificado como Brandes García Uziel Enmanuel de 30 años de edad, quien golpeó a su pareja en diferentes partes de cuerpo, ameritando su ingreso al Hospital Juan Germán Roscio. Este hecho se originó en el sector Nuevo Callao, calle Bolívar.