PEB se enorgullece al contar con más de 190 profesionales en Servicio Policial

Para nadie es un secreto el valor de la función social que ejercen los licenciados en Derecho, pues se describe como un punto fundamental para la ejecución del orden común regido por la Ley.  

El profesional para poder cumplir su función debe ser un buen conocedor de su sociedad, de los hechos concretos que importan a cada uno de sus  asuntos y de la evolución legal y jurisprudencial. Por todo ello nunca puede dejar de ser un estudiante que lo lleve a marcar la trascendencia cual caso mantenga.

Por ser ésta, una de las tantas razones, la Policía del Estado Bolívar se enorgullece al contar con más de 150 licenciados en Estudios Jurídicos, luego del tratado que ejerció la Gobernación del Estado Bolívar con la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho desde el año 1997. 

Actualmente 20 funcionarios se especializan en Posgrado y 23 en Pregrado. Y, sin exclusión alguna, 10 de este grupo pertenecen al personal administrativo. Es de resaltar que hace poco menos de dos meses 6 uniformados se sumaron a esta significativa lista de profesionales,  enfatizó el Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra, máxima autoridad del órgano de seguridad. 

190 más se gradúan

Alrededor de 46 nuevos profesionales en licenciatura en Servicio de Policía se suman a este logro gracias a la preparación educativa y emancipadora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Oficiales, Supervisores y Comisionados,  con mucha perseverancia, motivación, voluntad y visión de futuro toman esta fase con beneplácito para seguir aportando un grano de arena a la trasformación de un país.

De igual manera se conoció que hace poco menos de dos meses  se graduaron 150 nuevos Técnicos Superiores Universitario en Servicio de Policía. La intensa preparación de este conglomerado se mantuvo por un lapso de dos años dentro del núcleo universitario de seguridad ubicado en la parroquia La Sabanita.

 Por su parte, el oficial de enlace entre los convenios universitarios, Supervisor Agregado, José Vicente Castro, quien es pieza fundamental dentro de la División de Educación y Prevención de la PEB, mencionó que gracias al apoyo del Gobernador, Francisco Rangel Gómez, quien logró un fructífero acuerdo con la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, quedando en evidencia que hoy en día ya no es un obstáculo facultar a funcionarios, los cuales se mantendrán a la vanguardia para atender cualquier circunstancia.

Por último, el Comisionado Jefe, Miguel Gerónimo Guerra, subrayó que la educación es una palanca de desarrollo que permite no solamente incrementar el capital humano, sino también fortalecer la cohesión y justicia social; enriquece la cultura, pero sobre todo contribuye a consolidar la democracia y la identidad nacional basada en la diversidad cultural.

Galeria Fotográfica

Cargando...