Como parte del adiestramiento del personal de la Fundación Armonía, la presidenta de esta institución, Primera Dama Nidia Escobar de Rangel, estableció lazos con el Sistema de Emergencias del estado Bolívar, (1-7-1), con el propósito de impartirle los conocimientos necesarios en materia de primeros auxilios.
En tal sentido, el equipo de capacitación y adiestramiento del 1-7-1 dictó un taller teórico-práctico de 16 horas en el auditorio de Mundo de Sonrisas a todo el personal de Fundación Armonía, de tal manera que se estén preparados para cualquier emergencia en sus espacios.
El adiestramiento consistió en primera instancia a todo lo relacionado con la teoría para posteriormente realizar prácticas con las herramientas necesarias en caso de cualquier eventualidad.
Los empleados, tanto del área administrativa como de servicios generales obtuvieron los conocimientos necesarios para realizar la cuantificación de los signos vitales (pulso, respiración, temperatura y tensión arterial), y los respectivos pasos a seguir en ese caso.
De igual manera se realizaron prácticas de inmovilización de las distintas partes del cuerpo en caso de torceduras, fracturas o esguinces tras algún accidente, no solo del personal sino de los adultos mayores que sean atendidos en la Fundación Armonía.
Los especialistas en atención pre-hospitalaria del 1-7-1 dieron a conocer cuáles son los primeros pasos a seguir a la hora de prestar los primeros auxilios mientras llega el equipo paramédico para realizar el respectivo traslado.
De igual forma el adiestramiento también sirvió para realizar un simulacro de inmovilización y traslado de un paciente, luego de hacer la respectiva revisión céfalo-caudal, (revisión anatómica).