Piar dice Sí a la enmienda constitucional

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, estuvo en Upata para juramentar al comando de campaña municipal que, comandado por el Alcalde Gustavo Muñiz, se trabajará arduamente para que el pueblo piarense diga Sí a la enmienda constitucional que permitirá la elección continua del presidente Chávez y demás funcionarios que ostentas cargos de elección popular.

Este acto forma parte de una estrategia que se está llevando a cabo a nivel nacional, que busca organizar a todos los seguidores del proceso revolucionario liderado por el presidente Chávez, pues la meta es unir los esfuerzos de aquellos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los miembros de las misiones y demás organizaciones sociales para que la victoria sea contundente.

Sobre esto el Gobernador afirmó que "tenemos que integrarnos, tenemos que salir a la calle para informar al pueblo de los múltiples logros de esta revolución bolivariana. Debemos recordar que nosotros convencemos con la ideas, no compramos conciencias".

"En este país el pueblo es el que decide, por esta razón no nos vamos a dejar quitar lo que hemos alcanzado, mucho menos a un gran líder como Hugo Chávez, a quien desearían tener de Presidente en el mundo entero", agregó Rangel.

Asimismo, celebró la gran labor desempeñada por la maquinaria roja rojita del estado Bolívar y del país en general, puesto que a su juicio "nunca habíamos tenido una organización de este tipo, es primera vez que en un partido todos sus militantes están orientados hacia un mismo objetivo".

Listos para la batalla
El Gobernador explicó que la campaña electoral por la enmienda constitucional consta de cinco fases. Actualmente está en ejecución la tercera y la meta es activar los frentes de trabajo, conformar comités y organizarse para la batalla. El último día de esta fase será el 16 de enero, momento en el cual la Asamblea Nacional entregará al Consejo Nacional Electoral la solicitud de realización del referéndum aprobatorio de la enmienda a la Carta Magna.

Del 17 de enero, hasta el 03 de febrero corresponde a los militantes del PSUV y demás revolucionarios desplegar la batalla de ideas, dirigirse a las comunidades a difundir los logros de la gestión de Hugo Chávez y a explicar la necesidad de su permanencia en la Presidencia de la República.

No obstante Rangel aclaró que, una vez la revolución obtenga la victoria en estas elecciones, no significa que automáticamente Chávez quedará electo nuevamente como primer mandatario nacional. "Simplemente es la posibilidad de que un Presidente o Presidenta pueda postularse a la reelección cada vez que lo considere conveniente y cuente con el respaldo del pueblo y de un partido político".

La última etapa de esta estrategia política va desde el 04 al 20 de febrero y será el momento propicio para la ofensiva final. Durante este periodo se realizarán actos conmemorativos al 04 de febrero de 1992, cuando el presidente Chávez se alzó contra la opresión y la corrupción capitalista que sometía a los venezolanos.

Igualmente, será en este lapso cuando se realice la movilización popular, de modo que el 15 de febrero (para cuando se tiene prevista la elección) todos los venezolanos salgan a votar y den un Sí rotundo a la propuesta de enmienda constitucional.

Esta asamblea culminó con la promesa de Rangel y todo el comando de campaña del municipio Piar de trabajar con todo el esfuerzo, la vitalidad y la fuerza que emana del pueblo para lograr que desde el 15 de febrero el socialismo y la justicia social estén garantizados para todos los venezolanos.

Galeria Fotográfica

Cargando...