En la sede del Palacio de Gobierno en la ciudad capital, el primer mandatario regional Francisco Rangel Gómez sostuvo una amena y agradable reunión con integrantes de la organización Pioneros Siderúrgicos.
La finalidad de la misma estuvo basada en la búsqueda de seguridad social para los ancianos y familiares de este grupo (Pioneros Siderúrgicos).
En ese sentido, el Gobernador expresó la disponibilidad de realizar una asamblea con todos los Pioneros Siderúrgicos para discutir proyectos y respaldar esta importante organización de trabajadores, que han dejado una huella imborrable en la historia de una de las empresas más importantes del país.
Los pioneros que estuvieron presentes afirmaron estar convencidos que el Gobernador debe ser reelecto, por el cúmulo de obras que ha realizado y por la preocupación que demuestra en resolver los problemas que atañen al estado.
Por su parte, Freddy Tovar, vicepresidente de la organización, pidió formalmente al Gobernador encargarse de canalizar los reclamos de los Pioneros ante el despacho del Ministro Rodolfo Sanz, así como también el problema generado a partir de la asignación de acciones.
Con respecto al referido tema, el Gobernador les pidió un poco de paciencia, porque el hecho de que Sidor esté en pleno proceso de estatización, podría retrasar algunos procesos.
De igual modo, Juan Vivas, secretario de actas y coordinador de la Misión Sucre, quién también estuvo presente, afirmó que los Pioneros son parte de un movimiento social que requiere ser escuchado, para de esta manera poder cristalizar diversos proyectos que pretenden incluir a los Pioneros y sus familias en un plan de beneficios ajustados a sus necesidades.
Marcos Muñoz, integrante de la organización afirmó que hay pioneros de más de 80 años que no reciben ninguna pensión con la que costear gastos médicos.
El primer mandatario regional, propuso gestionar a través del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, una pensión para estos casos, sin embargo por la Gobernación del estado Bolívar se hará un oficio, avalado por el Gobernador, en donde se tramiten 120 solicitudes existentes.
Agradeció de antemano la presencia del grupo en el despacho, "porque esto es muestra de que hay fe (...) porque somos parte del mismo equipo que cree profundamente en la revolución bolivariana rumbo al socialismo".
Rangel Gómez asignará para la organización Pioneros Siderúrgicos un apoyo mensual con la intensión que los mismos representantes de dicha organización puedan cubrir gastos administrativos y algunas ayudas inmediatas.
Por último, Rangel Gómez les propuso a los Pioneros que sus familiares se organicen en cooperativas para que se sumen a las contratadas por la Gobernación en aras de cumplir servicios de mantenimiento o cualquier empresa de carácter social y así devenguen un sustento mensual.