Durante su programa radial “Gobierno al Día” número 374, el gobernador Francisco Rangel Gómez calificó como “un éxito rotundo” el inicio del año escolar 2016-2017 en Bolívar y anunció que seguirán ejecutando el Plan Cayapa Escolar para embellecer más instituciones educativas en el estado.
El mandatario bolivarense comentó que, pese a que algunos vaticinaban el fracaso del inicio de clases, casi 300 mil niños en el estado asistieron a sus escuelas en paz y con mucha alegría.
Aseguró que la Colección Bicentenaria, las canaimitas y los beneficios que reciben los estudiantes a diario demuestran la inclusión y justicia social que hay en el país gracias a las políticas socialistas que inició el Comandante Chávez y continúa a cabalidad el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Hay que reflexionar de cómo eran las cosas antes y cómo son en socialismo. Antes la mayoría de los niños no tenían libros en escuelas públicas y ahora gracias a Chávez todos los niños cuentan con la Colección Bicentenaria. Nosotros invertimos en sabidurías y oportunidades para nuestros niños”, expresó.
Por su parte, Brizeida Quiñones, secretaria de Educación de la Gobernación, habló de la gran experiencia que vivió el estado Bolívar con el Plan Cayapa Escolar y el inicio a clases.
Recordó que, por instrucciones del mandatario bolivarense, el personal de las dependencias de la Gobernación se dedicó durante varios días a mejorar las infraestructuras educativas para garantizar bienestar durante todo el periodo escolar.
Detalló que entre las escuelas del estado se han entregado unas 359 mil 379 canaimas y 1 millón 446 mil textos de la Colección Bicentenaria para beneficiar a la población estudiantil y facilitar el acceso a la tecnología a los niños y niñas bolivarenses.
Quiñones aseveró que en Venezuela la educación es gratuita y de calidad. Agregó que la matrícula estudiantil cada vez aumenta más, por lo que seguirán trabajando para beneficiar tanto a los maestros como a los estudiantes.