Plan Cayapa Escolar reacondicionó más de 230 escuelas en Bolívar

Gracias al trabajo voluntario de maestras, personal de la Gobernación de Bolívar y habitantes de las diferentes comunidades del estado, niños y niñas bolivarenses iniciarán hoy el periodo escolar 2016-2017 en espacios limpios y reacondicionados.

Y es que con la puesta en marcha del Plan Cayapa Escolar, más de 230 instituciones educativas, dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Gobernación de Bolívar y las Alcaldías del estado, fueron atendidas integralmente en Bolívar, tal y como fue el mandato del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Francisco Rangel Gómez.

Desde la Escuela Básica Bolivariana Canaima, Brizeida Quiñones, secretaria de Educación de la Gobernación de Bolívar, felicitó a quienes con entusiasmo y alegría visitaron los recintos educativos para participar en los operativos de limpieza, desmalezamiento, pintura, reparación de pisos y paredes.

Refirió que, por instrucciones del gobernador Rangel Gómez, todo el gabinete de gobierno se mantuvo desplegado por el territorio bolivarense cumpliendo a cabalidad el plan que ideó el presidente Nicolás Maduro y “dándole cariño y una gotita de amor” a las instituciones educativas.

Adelantó que en este nuevo año escolar los estudiantes serán recibidos con actividades recreativas, deportivas y culturales, a fin de promover la adaptación de los niños y niñas en cada espacio.

Por su parte, Marisol García, secretaria de Cultura y madrina de la parroquia Vista Hermosa, mencionó que en el territorio bolivarense seguirán impulsando las políticas de integración que diseña el presidente Maduro a favor del colectivo.

Dijo que en la Escuela Básica Estadal Virgen del Valle un equipo multidisciplinario integrado por trabajadores de Fondo Bolívar, Secretaría de Cultura, personal docente y Ministerio de Agricultura y Tierras realizó incansables labores para embellecer todo el espacio educativo.

“La familia de la Gobernación está unida una vez más para  darle al pueblo  bienestar. Trabajamos porque queremos que los niños y niñas sientan en los recintos escolares la alegría del regreso a clases”, agregó.

Asimismo, desde el Centro de Educación Inicial Nueva Chirica, el presidente de Transbolívar, Julio Almeida, calificó como exitoso el Plan Cayapa Escolar porque, a su juicio, permitió atender necesidades y adecuar a las escuelas para iniciar un nuevo año escolar con las mejores condiciones.

En la escuela Tomás de Heres también se sintió el trabajo en equipo. José Dicciola, secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación y padrino de la parroquia Catedral, precisó que con la colaboración de los docentes de la institución y gracias al trabajo del personal de la Gobernación se dejó “como nuevo” el recinto escolar que recibirá diariamente a más de 200 estudiantes. 

“Estamos cumpliendo con la cayapa escolar. Con mucho cariño y amor trabajamos en equipo, fortaleciendo la unión que siempre debe prevalecer entre la comunidad, el gobierno y las instituciones”, dijo Dicciola.

Surirma Soffia, secretaria de Turismo de la Gobernación y madrina de la parroquia Marhuanta junto a Johanna Marchán, presidenta de Construbolívar, expresó su emoción y satisfacción por el trabajo que se realizó en la Unidad Educativa Maipure I. Agregó que, gracias al Plan Cayapa,  280 niños y niñas verán su escuela diferente, completamente limpia y más bonita.

Misión cumplida

Maestras y personal directivo de las escuelas del estado Bolívar también expresaron su satisfacción y alegría por el trabajo realizado, asegurado que las labores efectuadas serán valoradas por todo la población estudiantil.

“Doy gracias a Dios y a todo el equipo de la Gobernación por estas bendiciones que estamos recibiendo. Estoy muy emocionada al ver la escuela pintada y renovada. Estoy agradecida de corazón por este trabajo que se ha realizado a favor de los niños y niñas del estado”, expresó Carmen Correa, directora de la escuela Tomás de Heres. 

Galeria Fotográfica

Cargando...