Como un solo gobierno, las gestiones de Francisco Rangel Gómez y Sergio Hernández trabajan en el Plan de Inversión 2016, accionar enfocado en el fortaleciendo de la capital bolivarense en materia de infraestructura con la excelencia que caracteriza al proceso revolucionario.
Encabezada por el alcalde de Heres, Sergio Hernández, los representantes de la Gobernación de Bolívar en las personas de Yinette Carias, secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, Raúl Nicolás de Hidrobolívar, el presidente de la Cámara edilicia de Heres, Ronald Bastardo y parte del Gabinete municipal en el área de proyectos e infraestructura, evaluaron las prioridades inmediatas para la consolidación de la vialidad urbana bolivarense.
“Como gobiernos revolucionarios, nuestro objetivo 2016 es fortalecer el accionar y llevar más calidad de vida al pueblo; para ello, celebramos estas mesas de trabajo para planificar las labores a emprender en respuesta al clamor popular, determinando las prioridades sociales que garanticen soluciones efectivas a servicios como el transporte público”, dijo Hernández.
Asimismo, el burgomaestre destacó como instrucción inmediata la continuación de las reparaciones de los botes de agua potable en el municipio, accionar desarrollado por cuadrillas de la Alcaldía de Heres y la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, Hidrobolívar y Construbolívar hasta diciembre del año pasado.
Al respecto, Sergio Hernández señaló que la nueva programación deberá incluir a los equipos de colocación de asfalto tanto del Ejecutivo regional como de la Municipalidad; acotando que la efectividad se logrará con la intervención de las áreas y su respectiva rehabilitación con pavimento.
“Estamos hablando de calidad, excelencia, compromiso y efectividad, por ello es importante que todos los actuantes, entiéndase cuadrillas, manejarán la misma pauta de trabajo, evaluaremos si acometeremos por zonas, parroquias o despliegue de equipos. La misión 2016 es erradicar los botes de agua potable, solo así tendremos una vialidad digna”, expresó el alcalde de Heres.
Hermanamiento revolucionario
Por su parte, Yinette Carias, secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, destacó que “en la unión está la fuerza”, expresión que realza el objetivo fundamental de la revolución como es el garantizarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible a la colectividad.
“El gobernador Francisco Rangel Gómez ha sido insistente en consolidar el estado como potencia productiva, estableciendo como punto inicial el bienestar social del pueblo a través de la atención efectiva, es allí donde debemos fortalecernos como una sola familia, Alcaldía y Gobernación, porque nos une el mismo sentir y compromiso como es el beneficiar de los bolivarenses”, expresó Carias.
El concejal Ronald Bastardo, presidente de la Cámara edilicia de Heres, señaló la atención de los factores a través del diagnóstico participativo realizado en las comunidades por la Municipalidad, información necesaria para establecer un plan de bacheo que permita atender las vías principales en más sectores.
“Debemos agotar los esfuerzos en la atención a las comunidades, consolidar más sectores con la rehabilitación de las principales calles y avenidas, acometida que desencadenará más beneficios como la reactivación del servicio de transporte público en zonas de difícil acceso de parroquias como José Antonio Páez y Agua Salada, por citar ejemplos”, expresó Ronald Bastardo.
Solo en revolución es tangible la sinergia gubernamental y el municipio Heres en el estado Bolívar es ejemplo palpable de ello, gracias al compromiso social de líderes como Francisco Rangel Gómez y Sergio Hernández que continúan enalteciendo el legado del Comandante Hugo Chávez bajo la guía del Presidente Nicolás Maduro, basando su accionar en la dignificación del pueblo a través un accionar de calidad.