Recientemente, en el Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios del estado Bolívar, Inviobras, en el municipio Caroní, por órdenes del mandatario regional se desarrolló una jornada de vacunación integral donde se atendieron casi 700 personas, incluyendo a los familiares de los trabajadores de dicha institución.
En el operativo se aplicaron dosis de taxidermia, tetánico y la toxoide diftérica, con el propósito de seguir garantizando atenciones oportunas a la población trabajadora del estado Bolívar, en materia de salud.
La comisión asistente dio a conocer que son actividades voluntarias con un mecanismo de organización, tranquilidad y confianza. Recordando que este plan permanecerá en los centros asistenciales, instituciones educativas y módulos Barrio Adentro, accesibles para las comunidades para así consolidar un verdadero sistema de prevención epidemiológica.
Se espera que para la segunda semana de octubre se aplique la segunda dosis correspondiente; esto como medida preventiva de acuerdo a lo requerido por los expertos, quienes a su vez también llamaron a mantener la calma.
El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras Bolívar, expresó el apoyo irrestricto que han tenido por parte de las autoridades pertinentes y la respuesta inmediata del Instituto de Salud Pública (ISP) para acceder a estas jornadas en las instituciones, escuelas y demás espacios.
“Rangel Gómez no ha descansado desde que se empezó a correr la voz sobre la difteria, investigando a profundidad cualquier caso alarmante y activando un equipo educativo y de atención para dichos casos”, finalizó Herrera Jiménez