Plan Guayana Socialista apunta a fortalecer el empleo

Durante la reunión número 11 del Plan Guayana socialista, donde participó el ministro de industrias y comercio Miguel Pérez Abad, el ministro de trabajo Oswaldo Vera, ministro de energía y petróleo y presidente de PDVSA Eulogio del Pino, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Justo Noguera, el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez y presidentes de las diferentes Empresas Básicas de la zona, se discutió un plan de trabajo que permita fortalecer el empleo en las estatales productivas de la región.

En tal sentido, ministro de industria y comercio Miguel Pérez Abad, explicó que, dentro de los asuntos planteados en reunión, resalta la democratización del empleo y la reactivación de la industria metalmecánica y del aparato productivo de Guayana; “se trabaja en la circulación fluvial de carga de 40 mil toneladas por el Río Orinoco, un avance importante para la producción de la zona”, subrayó.

Asimismo hizo énfasis en la ejecución de proyectos que no solo están permitiendo mejorar niveles de productividad, sino que también están generando una gran cantidad de empleos directos e indirectos en el área productiva.

“Además se están desarrollando proyectos desde el mes de noviembre, para el crecimiento de la Faja Petrolífera del Orinoco. Desde sus inicios se planteó que la construcción de Petro-San Felíx dejaría dividendos para la inversión social en la ciudad, así lo visionó el comandante Hugo Chávez y así se está ejecutando”, afirmó Pérez Abad.

El Ministro de Industrias y Comercio detalló que el plan de inversión en San Félix logró la pavimentación de más de 100 kilómetros de vialidad; actividades y trabajos que van a continuar todo este año para seguir beneficiando a la población del estado Bolívar, así lo aseveró Pérez Abad, tras indicar que se cuenta ya con nuevos proyectos aprobados.

Democratización del empleo en Guayana

El ministro del trabajo, Oswaldo Vera, informó que junto a los dirigentes y trabajadores de las industrias de Guayana se acordó la adaptación de un plan de empleo que ha arrojado resultados positivos en PDVSA; el sistema consiste en que todos los trabajadores y trabajadoras de la región que reúnan las características y requisitos mínimos para acceder al mercado laboral productivo tengan las mismas oportunidades de optar a un ingreso.

“Se arrancará una prueba piloto con este sistema que tiene como objetivo la incorporación de los trabajadores y trabajadoras de las empresas que manejan la producción en la región”, señaló Vera, quien a su vez recalcó que la importancia radica en garantizar la misma oportunidad a todas y todos de incorporarse a las industrias que se van a reactivar.

Vera insistió en que la reactivación de la economía de manera continua y permanente; además de beneficiar al estado Bolívar y a la nación, pues elevaría los niveles productivos en Venezuela, estaría ampliando las posibilidades de empleo a los hombres y mujeres que continúan apostando por un país potencia.

Entre tanto, el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel, dijo que ya se están realizando los movimientos de tierras pertinentes a la nueva sede de Petro- San Félix en la ciudad, para continuar consolidando esta empresa mixta que trabaja para garantizar la inversión social en la entidad bolivarense.

El mandatario regional dijo que la comisión que conforma el Plan Guayana Socialista seguirá monitoreando junto a los trabajadores y dirigentes de las empresas el estado, trabajando siempre en la reactivación y el progreso de las industrias.

Galeria Fotográfica

Cargando...