Plan Integral de Vacunación atendió a adultos mayores en la Fundación Armonía

La salud es un derecho que tiene cada ser humano y el deber del Estado es garantizar que todos gocen de una vida sana, es por ello que desde la Gobernación del estado Bolívar, de la mano de Francisco Rangel Gómez, se toman las medidas correspondientes para evitar propagación de enfermedades que atenten contra los ciudadanos.

Ante los pocos casos de difteria que se presentaron en la región, la gestión del Gobernador Rangel activó el “Plan Integral de Vacunación” en los 11 municipios de la entidad, entre ellos la sede de la Fundación Armonía, espacios en los que se colocaron 6 puntos para aplicar la vacuna, siendo prioridad la atención a los Adultos Mayores.

El Mandatario Regional, junto a la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, coordinó las acciones para vacunar a los adultos mayores, quienes se sintieron agradecidos por la colaboración brindada en estos espacios, en los que destacaron la atención del personal de la Fundación como las enfermeras y médicos que se sumaron a la jornada.

Más de tres mil adultos mayores del municipio Caroní, fueron atendidos de forma prioritaria y humanista en las jornadas de vacunación simultaneas que se realizaron por más de una semana en las instalaciones de la Fundación Armonía y la Fundación Social Bolívar  respectivamente.

La jornada integral de vacunación en las que se suministraron un aproximado de 23 mil vacunas de toxoide diftérica, se extendió por más de una semana. La misma se ejecutó de manera exitosa tras la organización y despliegue efectivo del personal que labora en ambos entes gubernamentales.

Para facilitar la entrada, desplazamiento y estadía de los abuelos (as) de la entidad, se organizaron brigadas conformadas por funcionarios que los ubicaron en espacios para hacer del proceso de inmunización cómodo, reconfortante y humanista. De igual modo, se ubicaron de forma estratégica sillas de ruedas, para trasladar a todos aquellos que no pudieron movilizarse con rapidez por condiciones médicas.

Para el gobierno regional, es y seguirá siendo prioritario otorgar al pueblo la mayor suma de bienestar y atención posible, sobre todo en materia epidemiológica, especialmente a los adultos mayores que son muy vulnerables a las enfermedades debido al proceso de envejecimiento.

Galeria Fotográfica

Cargando...