Con la finalidad de optimizar el suministro de agua potable en el municipio Heres y por instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, actualmente se mantienen trabajando varios equipos de reparación de fugas de agua potable en las distintas parroquias de Ciudad Bolívar.
Gracias a las labores coordinadas entre la hidrológica del estado Bolívar y la Alcaldía Bolivariana de Heres, durante el día de ayer se lograron corregir 5 fugas de agua en la parroquia Catedral, pues se atendieron las solicitudes de reparación de 3 fugas en el sector Cruz Verde y se sanearon 2 botes en la avenida 5 de Julio, adyacente a las instalaciones del 171 de Ciudad Bolívar.
Raúl Nicolás, Gerente de Operaciones del Oeste, destacó que se está ejecutando este programa masivo de reparación de fugas de agua para generar, junto a otras acciones que emprende Hidrobolívar en la ciudad capital, un impacto positivo en la distribución del suministro de agua potable.
Destacó que en el transcurso del año se han logrado corregir exitosamente más de 62 fugas de agua. Trabajo que ha comprendido reparaciones de mayor envergadura, como lo fue la reparación de la fractura en la tubería principal que abastece a Ciudad Bolívar, desde la planta potabilizadora Tocomita, ubicada en Guri.
“Gracias a esta labor se logró recuperar unos 200 litros por segundo, lo que repercute en el incremento de la presión del servicio de agua hacia los sectores ubicados en las partes altas de la ciudad”, dijo Nicolás.
Vale destacar que entre las principales metas trazadas por Hidrobolívar está la erradicación de las fugas de agua en el mayor nivel posible, a fin de ganar presión de agua potable para brindar un mejor servicio a la colectividad bolivarense.