Gracias a las gestiones del gobernador Francisco Rangel Gómez, el equipo de Hidrobolívar instaló una bomba sumergible en un sistema de captación para mejorar el servicio de agua potable en la población ribereña de Moitaco, ubicada en el municipio Sucre.
La información la suministró el ingeniero Jesús Velásquez, presidente de la Hidrológica del estado Bolívar, tras destacar el empeño y dedicación de los hombres y mujeres que se trasladaron hasta esa zona para realizar la instalación del equipo de bombeo, que permitirá que los habitantes de Moitaco se puedan abastecer con un servicio de agua potable de calidad.
Aseguró Velásquez que el compromiso de la gestión revolucionaria ha logrado concretar obras para brindar un buen vivir al pueblo, en el caso de Moitaco se encuentra instalada la Unidad de Potabilización Autónoma (UPA), la cual brinda unos 5.5 litros por segundo de agua favoreciendo a más de 2 mil 500 habitantes. Destacó que estas tecnologías de las Unidades de Potabilización Autónomas (UPA) han logrado llevar agua de altísima calidad hasta las poblaciones más apartadas de la región.
Explicó el funcionario que, siguiendo instrucciones del primer mandatario regional, la hidrológica activó un equipo multidisciplinario para realizar inspecciones en todos los acueductos rurales, a fin de verificar el estado de los mismos y realizar el mantenimiento correctivo a los equipos de bombeo y a los sistemas eléctricos, en aras de protegerlos de las variaciones de voltaje y contra cortocircuitos.
Velásquez indicó que las acciones de la Hidrológica del estado Bolívar no sólo se limitan a las zonas urbanas de la región, también las comunidades rurales se encuentran en los planes de mejoras del servicio de agua potable, que implementa la Gobernación del estado Bolívar a través de Hidrobolívar.