Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); pertenecientes a Villa Olímpica, la cual congrega a más de 45 consejos comunales de San Félix, municipio Caroní; rechazaron con contundencia la Ley de Amnistía (ley de amnesia criminal), que pretende vulnerar la paz de la nación y violar la constitución de la patria, absolviendo delitos cometidos por la ultra derecha radical.
En esta actividad, los hombres y mujeres que serán beneficiados con la GMVV, representados por diversos lideres comunales y luchadores sociales como: Yolanda Dorta, Parisada Ortiz, Flor Cabello, entre otros; acompañados de Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras, constituyeron formalmente la plataforma bolivariana de la vivienda, un ente político social que agrupará a los urbanismos y consejos comunales.
Al respecto, Héctor herrera Jiménez, presidente de Inviobras, expresó que el pueblo del estado Bolívar, y de Guayana se hace sentir en asambleas abiertas para alzar su voz para dejar por sentado con firmeza su profundo rechazo a la ley de “amnesia criminal”, ratificando su compromiso para defender a la revolución bolivariana y a todas las misiones que son parte del legado de Hugo Chávez y que hoy defiende el presidente Nicolás Maduro.
“No vamos a permitir que esos criminales de la derecha, que no son más que una especie de perros rabiosos, pretenden legitimar una ley de amnesia criminal, que atenta contra el pueblo; y con la que aspiran dejar en libertad los delitos de los delincuentes fascistas que asesinaron a personas inocentes. Tenemos memoria contra el olvido, y no le daremos carta blanca para seguir destruyendo a la revolución ni atentando contra el pueblo”, aseguró Jiménez.
La voz del pueblo valiente
En la asamblea de viviendo venezolanos, pertenecientes a Villa Olímpica, el pueblo alzó su voz, para debatir y rechazar la ley de amnistía, con la que la derecha venezolana pretende dejar en libertad a los asesinos y mentes criminales que atentaron en contra de un pueblo inocente.
Líderes de los consejos comunales y luchadores sociales, aseguraron al Presidente Nicolás Maduro, todo el apoyo para que ejecute las medidas que crea necesarias y así frenar esta ley de amnesia criminal, que rechaza el pueblo chavista y revolucionario.
Yolanda Dorta, vocera del urbanismo Villa Olímpica, afirmó que hoy está más vivo que nunca en el pueblo soberano la consciencia, que les permite debatir y rechazar sin dar un paso atrás una ley criminal, que no será aprobada por el pueblo y que es rechazada, así como también es rechazada la acción de los diputados opositores que solo persiguen sus intereses y no los del soberano.
A su vez, Parisada Ortiz, líder comunal de la UD-128 de San Félix, hizo un llamado a todas las filas y cuadros revolucionarios a unirse a esta gran movilización y agenda programada del pueblo, en rechazo absoluto de la ley de amnistía, que no será aprobada porque el pueblo le pide al presidente maduro, que cuente con ellos y de el paso definitivo para frenar a los oligarcas de la derecha opositora.
Del mismo modo, Héctor Herrera Jiménez, explicó a los presentes que la plataforma bolivariana de vivienda, será un epicentro para el encuentro, el debate y la organización, de todos los urbanismos de la GMVV y de sus beneficiarios, para que sean ejemplo de movilización y despliegue, y sobre todo los defensores de la revolución y las misiones sociales que han dado al pueblo la inclusión y dignidad que no existió en los gobiernos de derecha.
Finalmente, Roselis Salazar, Diputada del Consejo legislativo del estado Bolívar, (CLEB), agradeció la presencia del pueblo heroico y valiente, que se hace sentir y alza su voz en contra de la ley de amnesia criminal, que será la carta blanca para pasar por alto los delitos de los fascistas; por lo que no será aprobada y mucho menos existirá olvido ni perdón para los que derramaron la sangre del pueblo inocente.
“El pueblo esta y seguirá en la calle de forma organizada para seguir levantando su voz y estar rodilla en tierra con el presidente Nicolás Maduro y para apoyarlo en cada una de las acciones que decida tomar; somos los hijos e hijas de Chávez y con valor, fuerza y unidad seguiremos librando batallas en defensa total de nuestra revolución bolivariana y socialista”, concluyó, Salazar.