Plaza Bicentenaria de San Félix está lista para honrar al general Piar

En plena meseta de Chirica, conocida popularmente como cerro El Gallo y donde ahora está la monumental plaza Bicentenaria de San Félix, el gobernador Francisco Rangel Gómez y  la primera combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, plantaron “Samán de Guere”; árbol simbólico que dio resguardo y cobijo al padre de la patria, Simón Bolívar.

La actividad se desarrolló en la imponente y moderna Plaza Monumental Batalla de San Félix, obra que será inaugurada este martes 11 de abril, en el marco de los actos conmemorativos a los 200 años de la Batalla de San Félix.

Además de la pareja gubernamental, en la plantación del “Samán de Guere”, estuvo presente Héctor Herrera Jiménez, presidente de Inviobras; Jazmín Chauran,  coordinadora regional de la Misión Árbol;  niños, niñas y adolescentes, así como hombres y mujeres del pueblo de San Félix, quienes con amor  se sumaron a esta actividad que forma parte del conjunto de labores programadas para celebrar con júbilo el Bicentenario de la Batalla de San Félix.

El gobernador Rangel afirmó que la materialización de la magna Plaza Bicentenaria Batalla de San Félix ha sido posible gracias al contundente apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien otorgó los recursos financieros necesarios, para regalarle a Guayana esta bella obra que hace justicia social y honra la memoria historia de una de las batallas más importantes de nuestra gesta emancipadora, con la cual se hizo posible la liberación de la Provincia de Guayana.

“Hace 200 años hombres y mujeres del campo, armados con valentía, junto al General Manuel Carlos Piar, vencieron un imperio, un  ejército Español bien armado y se alcanzó la gloria y la libertad. Esta obra rinde tributo a un pueblo y suelo heroico como lo es San Félix, un pueblo que seguirá sin duda derrotando muchos imperios más”, aseguró Rangel.

FANB y Pueblo

El mandatario bolivarense expresó que solo en revolución ha sido posible que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y pueblo sean una simbiosis sólida, tal como lo promovió el gigante Hugo Chávez.

“Aquí está un pueblo  heroico y valiente, veremos un desfile extraordinario y seremos testigos de la inauguración de una plaza única  por su belleza y su significado histórico para la nación entera. El pueblo de San Félix, pueblo invicto pueblo chavista y revolucionario”, afirmó el líder regional.

Finalmente, el gobernador de la entidad puntualizó que esta es una obra de primera para un pueblo de primera. “Todas las obras en revolución son para un pueblo de primera. En este corazón histórico seguirá vibrando el espíritu libertario de nuestros héroes, que hoy son honrados con toda la gloria, honor y reconocimiento que merecen”, concluyó Rangel.

Galeria Fotográfica

Cargando...